Mérida: Declaran emergencia en Timotes luego de deslaves causados por fuertes lluvias

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

timotes_portada_Timotes amaneció en emergencia este lunes 14 de noviembre luego de las inundaciones y deslizamientos de tierra ocasionados por las fuertes lluvias caídas sobre el estado Mérida en las últimas horas.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, declaró este lunes en emergencia el municipio Miranda de la entidad, tras las fuertes lluvias registradas.

La información fue compartida en la cuenta en Twitter de la Gobernación de Mérida @GobdeMerida.

“Emergencia Timotes. Con los equipos de rescate atendemos los damnificados de Timotes. Prevenidos sigue lloviendo en el Estado”, dijo el gobernador.

De acuerdo con reportes de Protección Civil, 60 viviendas resultaron afectadas tras el desbordamiento de quebradas, en Timotes, capital del municipio Miranda, ubicado al norte de estado andino y a unos 116 kilómetros de la capital también llamada Mérida.

El reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos de Mérida en su cuenta en twitter @cnb_merida indica que en el Sector Pueblo Rosado hay 10 viviendas con daños parciales y 6 con daños totales.

En el sector La Loca 27 viviendas con daños parciales y 11 con daños totales .
Están sirviendo de refugio el Gimnasio y la Escuela de la Zona.

El acceso desde el portal de la entrada de Chachopo hacia Valera está  cerrado parcialmente por trabajos de rehabilitación, informaron los bomberos.

Información compartida por el periodista Leonardo León indica que “en Timotes las lluvias causaron deslaves, las principales calles del pueblo están colapsadas, vehículos afectados y casas inundadas”.

Producto de los  deslaves, la vía que conduce desde Timotes a Valera está cerrada, detalló.

La caída de árbol en la avenida Monseñor Chacón, en el canal descenso Mérida-Ejido, obstaculiza la vía.

 

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.