Motta Domínguez: El viernes restableceremos servicio eléctrico en Táchira

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

COROZO

“Estimamos que para el día viernes estamos poniendo en servicio el nuevo transformador”, indicó el ministro para energía eléctrica, Mayor General Luis Motta Domínguez, a través de su cuenta twitter.

Motta Domínguez informó que en menos de 5 días se armó y transportó esta unidad de 100 MVA para sustituir el equipo que se dañó por un incendio ocurrido el martes 6 de octubre. “pronta respuesta al noble pueblo del Táchira que ha sido vilmente castigado por acciones vandálicas”, acotó el titular de la cartera. La explosión del transformador de 230 mil voltios de la subestación Vega de Aza, en El Corozo, estado Táchira, no solo afectó 20% del fluido eléctrico en la región, sino también los estados Barinas, Apure y Mérida. 

Tenemos 125 personas trabajando día y noche, y no se puede haber hecho sin la ayuda de la gobernación, es importante informar que estas acciones no solo han ocurrido en el Táchira, ayer me reportaron dos más, en Falcón y Anzoátegui donde hubo corte y quema de cables, con el fin de crear un caos y crisis para producir corto circuitos en el sistema. La parte de campo, la va a tomar un equipo técnico del sebin preparado en la parte elécrtica pero fue sabotaje

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.