Motta Domínguez: “Estamos exigiendo el cumplimiento de la ley … ellos son los que están perjudicando”

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

centro comercialLa autogeneración eléctrica en centros comerciales no es una medida, es una exigencia legal, así lo aseguró este miércoles el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Entrevistado en Venezolana de Televisión, indicó que “estamos exigiendo el cumplimiento de la ley … ellos son los que están perjudicando los cines, los fines de semana no se está exigiendo la autogeneración”.

Señaló que en el caso de las clínicas por ley tienen la obligación de tener planta eléctrica, además expresó que para dar el ejemplo el centro comercial Los Próceres está acatando la instrucción con la instalación de dos plantas.

Motta dijo que el Gobierno invierte recursos para el fortalecimiento del sistema eléctrico. “Estamos trabajando para el incremento de 1000 MW termoeléctrica… no es cuestión del que tenga más dinero, yo pago lo que consumo, es mantener el embalse. Nadie está diciendo que tienen que dejar de ir a trabajar”,agregó.

También, agregó que hay pequeños centros comerciales que no cumplen con la generación eléctrica necesaria para ajustarse a las medidas establecidas en la ley, y por ende no estarán dentro del esquema de las medidas de recorte.

“La medida se tomó por tres meses porque estamos previendo que al terminar el Fenómeno de El Niño, vendrían las lluvias pero la autogeneración se mantiene”.

Agregó, que en dicha ley se han estipulado severas sanciones para todos los comercios y establecimientos que no estén cumpliendo con las medidas de autogeneración.

Finalmente, aclaró que “aquí no hay un toque de queda eléctrico.. no se han establecido normas contra el teatro y cine, eso es parte de una manipulación, el ministerio no ha establecido horarios. No se está cortando ni se está racionando el servicio”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.