MP investiga fuga de 16 detenidos del Cicpc de Quinta Crespo

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

portada_cfugap6wwaaejfp.jpg_1813825294 (3)Una fuga masiva de delincuentes se produjo la madrugada de este lunes en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Quinta Crespo, Caracas.

El periodista Javier I. Mayorca narró a través de su cuenta en twitter @javiermayorca sobre “una movilización policial en Quinta Crespo por escape de presos de la Dirección de Vehículos del CICPC la madrugada de este lunes”.

Detalló que los detenidos “abrieron un boquete en pared de la celda y ganaron la calle por estacionamiento de edificio contiguo”.

Efectivos policiales tomaron la Cota 905 tras escape de presos, explicó.

“Cerrados comercios en accesos a Cota905 por la Madariaga. Razzia masiva con apoyo helitáctico (…) Aproximadamente  250 efectivos GNB, Sebin,Polinacional y Cicpc participan en razzia en la Cota 905”.


Este fue el boquete que abrieron los delincuentes evadidos.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 2º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jesús Hernández, para investigar la evasión de 16 detenidos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) ubicado en Quinta Crespo, hecho ocurrido en horas de la madrugada de este lunes 13 de julio.

 

El fiscal se encuentra en el lugar coordinando las actuaciones de los organismos policiales, en aras de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Entre las actuaciones se destacan la inspección técnica del lugar donde ocurrió la fuga y la recolección de elementos de interés criminalístico.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las cuatro de la madrugada de este lunes, un total de 16 detenidos vinculados con robo y hurto de vehículos abrieron un boquete en las paredes de los calabozos del Cicpc, para huir del sitio por el estacionamiento que se encuentra adyacente a esa sede policial.

 

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.