Precios del petróleo no permiten pagar el bono de alimentación para los jubilados y pensionados

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

maduro_miraflores.jpg_510687538

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que con los costos actuales del precio del petróleo no es posible la entrega de un bono de alimentación para los jubilados y pensionados del país, esto en contraposición de la Ley de bono de alimentación y medicinas para jubilados y pensionados, propuesto y aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional.

“Hoy inventaron una ley y que crear un bono alimentario para los abuelos, ellos vienen con la demagogia y creen que pueden confundir al pueblo, a proponer una ley para dar un bono alimentario sin estudio económico y sabiendo ellos que con el precio del petróleo hoy no es posible entregar ese beneficio”, dijo el jefe del Estado cuestionando de dónde se obtendrían esos recursos.

El mandatario aseguró que “le meterán la mano a los capitalistas del país” para la obtención de recursos que generen mayores beneficios a los pensionados, de quienes dijo “pronto” comenzarán a recibir atención médica obligatoria y gratuita en clínicas privadas. 

“Vamos a meterle la mano a los capitalistas de este país, le he dado instrucciones al vicepresidente Aristóbulo, incluir en la ley (propuesta por la Asamblea Nacional para la entrega de un Bono de Alimentación) la atención gratuita y obligatoria de los pensionados en todas las clínicas privadas del país, he dado instrucciones para que creemos una tarjeta especial que ya la tenemos preparada para el plan alimentario, podemos agregar allí al obligatoriedad de atención a los pensionados de manera gratuita en todas las clínicas del país”.

Maduro informó que el petróleo venezolano para este jueves se ubicó en 21,90 dólares por barril. 

El Presidente anunció la activación del Motor Farmacéutico en los próximos días. “Gran mayoría de componentes de medicinas son importados, donde son invertidos millones de dólares”.

“Activaremos alianzas con países de América Latina y China para garantizar esos componentes base de medicinas”, agregó.

Dentro del motor forestal, Maduro aseguró que “están las maquinarias y aspiro pronta inauguración en el primer semestre, están las maquinarias para la planta de pulpa de papel y Venezuela no va a necesitar de más importación para traer el papel periódico, el papel que necesitan nuestros cuadernos y nuestros libros”.

Maduro, encabezó la tarde de este jueves la activación del motor de la economía comunal con la inauguración de una fábrica de tuberías en el estado Carabobo. “Hoy se pone en marcha el quinto motor, el motor de la economía comunal”, resaltó el ministro de comunicación Luis José Marcano.

“La planta Flor Amarillo generará insumos de 20 mil viviendas durante 2016”, añadió Marcano.

La empresa socialista Flor Amarillo está conformada por seis productores, y su capacidad instalada de producción es de 2.160 tubos diarios y 43.200 tubos mensuales, con una inversión total de 220.000.000 bolívares, indica una nota de prensa del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.

La fábrica puede producir 2.160 tubos de PCV semanales, y dotar a la Gmvv para construir al año cerca de 21 mil viviendas.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.