Nuncio: No tenemos invitación formal para el diálogo, ni del Gobierno ni de la oposición

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

Apostolic Nuncio to Venezuela Archbishop Giordano speaks during a meeting in CaracasEl nuncio apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, dijo la mañana de este martes 26 de julio que “hasta ahora no tenemos una invitación formal” para participar en el diálogo, “ni de la parte del Gobierno, ni de parte de la oposición”.

“No tenemos noticias hoy puntuales sobre las decisiones de un diálogo aquí en Venezuela.Estamos listos. No tenemos nuestra respuesta porque no tenemos ni la pregunta, la demanda oficial, ni las informaciones exactas de la situación del diálogo en el país”, declaró el nuncio.

Enfatizó que el interés de la Santa Sede “es el pueblo y no hacer política”.

“La nunciatura no tiene un tarea política, tiene la tarea de servir entre el Papa y el Gobierno. Nuestro interés es el pueblo, el bien del pueblo, no nos ocupamos de política”, resaltó monseñor.

Sobre la postura del Vaticano sobre el referendo revocatorio, Giordano subrayó que es un capítulo de la Constitución venezolana, propio de Venezuela y respetan todos los marcos legales de los países.

Indicó que durante un foro sobre cómo confrontar la crisis, abordará el tema de la geopolítica diplomática del papa Francisco, que define una diplomacia de la misericordia, “que significa donar prioridad a la no violencia, a la paz y al bien común”.

“Ningún pueblo está condenado a la violencia siempre tiene una posibilidad. Espero que este encuentro sea una contribución para buscar encontrar caminos de reconciliación”, dijo el nuncio a los medios.

Insistió en que el Pontífice aboga porque haya un “río de misericordia” en todos los lugares de la tierra para purificar el río terrible de la maldad. “Quien cree que un gesto de bondad es mejor que todo el mal del mundo esto contribuye a este acto de misericordia”, expresó.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.