Omar Prieto: 171 estaciones eléctricas han sido desvalijadas en el Zulia

Escrito por Redacción el . Publicado en Nacionales

Compártelo

omar-prieto_67Omar Prieto, gobernador del Zulia,  informó este lunes 12 de marzo, en una rueda de prensa, que aproximadamente “171 estaciones eléctricas han sido desvalijadas en el Zulia”, de las cuales, la mayoría de estas están “comprometidas y concentrada en el municipio San Francisco y Maracaibo”.

“Vamos de manera contundente a accionar contra aquellas bandas, aquellos grupos, que están desmantelando y desvalijando el sistema eléctrico del estado, pero que a la vez también están actuando en el sistema de comunicaciones”, detalló Prieto.

Asimismo, aseguró que se tomarán decisiones pertinentes para “intensificar labores de patrullaje en instalaciones eléctricas para combatir el saboteo”.

El Gobernador explicó que en la reunión realizada de este lunes participaron autoridades como el “General Javier Benchimol,Comandante de ZODI Zulia, jefes de cuerpos policiales, inteligencia, MP y CORPOELEC”.

Igualmente, el gobernador hizo referencia a las centrales eléctricas de la región y aseguró “En relación a la Termoeléctrica, estamos rescatando la posibilidad de dos plantas, la número 5 y la número 12. También estamos trabajando en el cable Sur lacustre del lado de Maracaibo”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041