Organismos de seguridad se mantienen alerta ante las lluvias que afectan al país

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

lluvias paísEste viernes 14 de abril fueron registrados distintos siniestros en algunos estados del país tras las constantes precipitaciones en las últimas 48 horas. 

Efectivos de Protección Civil junto al equipo de Bomberos del Distrito Capital se mantienen en alerta en las zonas y sectores más vulnerables del país a fin de atender cualquier emergencia de forma inmediata.

Desde tempranas horas de la mañana, el director de Protección Civil, Jorge Galindo, se ha mantenido coordinando las distintas zonas que han sido afectadas directamente por las lluvias.

Niveles del Río Guaire


Tanto el equipo de Protección Civil (PC), como entes del Gobierno nacional, mostraron su preocupación desde tempranas horas de la mañana por alto nivel que había cobrado el Río Guaire.

Ante esto, equipos de distintos organismos se han desplegado en toda la ciudad para atender cualquier novedad que se pueda registrar por las precipitaciones.

En este sentido, Galindo recordó que gran parte del país presenta inestabilidad atmosférica con precipitaciones de intensidad variable.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé continuidad de áreas nubladas y presencia de lluvias y lloviznas en gran parte del país.

Lluvias desde las 5:00 am 

Por su parte, el director de Protección Civil del municipio Sucre, Gabriel D’ Andrea, informó la tarde de este viernes que debido a las lluvias han desplegado todos lo funcionarios del organismo de seguridad en la entidad.

D´Andrea, destacó que uno de los sectores más vulnerables por las precipitaciones el barrio La Línea de Petare “sector que está bajo niveles de alerta”.

Situación en Chacao

Víctor Ochoa, coordinador de operaciones de Protección civil de Chao, informó que en el municipio se activo el “Plan Luvias”, destacó que debido a la limpieza que la Alcaldía ha realizado al sistema de alcantarillado “no hay situación negativa que lamentar”.

Sectores afectados 

El estado Miranda, el Distrito Capital, Táchira, Carabobo y Guárico, fueron algunas de las entidades afectadas por las lluvias este viernes.

Por su parte, el alcalde de El Hatillo, a través de su cuenta en la red social Twitter, informó que efectivos de Protección Civil (PC) atendieron la situación de forma inmediata.

Asimismo, el director General de Protección Civil (PC), coronel Jorge Galindo, informó que dos personas quedaron sepultadas bajo barro luego de que su casa se desplomara producto de un deslizamiento de tierra en el sector Brisa del Ávila II del municipio Sucre.

Unas situación similar se registró en la vía que comunica con el sector Paulo Sexto de Petare. Gabriel D’ Andrea, director de protección civil del municipio Sucre, manifestó el tránsito se encuentra parcialmente restringido.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Por su parte, en el estado Táchira el colapso de una alcantarilla en el sector “El Descanso” generó un nuevo hundimiento en la Troncal 1, razón por la que se activó nuevamente la ruta alterna conformada por los sectores: La Fría-Orope-Redoma del Conuco-Troncal 6 y Coloncito.

Los funcionarios de PC se han desplegado en todo el territorio para atender cualquier escenario de riesgo pues prevén que las lluvias se mantengan al menos por el resto del fin de semana. Autoridades exhortaron a los temporadista a tomar sus previsiones. 

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.