Padre de Jairo Ortiz pide no utilizar la imagen de su hijo para promover violencia

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

Murió jovenJairo Ortíz, padre del joven Jairo Ortíz, de 19 años, asesinado el pasado 6 de abril en Carrizal, estado Miranda, pidió no utilizar la imagen de su hijo para promover la violencia.

“Mi hijo tenía otros pensamientos y simplemente no le gustaba meterse en política ni opinar sobre eso. Él acababa de llegar a la casa para encontrarse con un amigo y lamentablemente estuvo cerca de esa situación cuando fue vilmente asesinado.”

Ortiz también añadió que la violencia no lleva a ningún tipo de solución y sólo deja a “una familia enlutada por este tipo de hechos”.

Previo a esta llamada, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, se comunicó con Ortíz para expresarle condolencias de parte del Gobierno nacional.

“Acabo de transmitir a la madre y al padre condolencias en nombre del Gobierno Bolivariano por el aborrecible crimen de este joven venezolano”, informó Villegas, a través de su cuenta en Twitter.

En su conversación con el ministro, el señor Ortíz aclaró que su hijo no estaba en ninguna manifestación al momento de su asesinato y rechazó que se le intente vincular con grupos violentos. “Mi hijo no era ningún guarimbero. Era un pacifista”, enfatizó.

Ortíz también comentó al ministro que rechazó la llamada que le hizo la vocera de ultraderecha, María Machado, quien ha utilizado la imagen del joven asesinado para justificar la violencia en las calles.

“Me llamó una mujer para darme el pésame, le di las gracias y cuando se identificó como María Corina Machado le colgué”, contó Ortíz al ministro Villegas.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.