Parlamento dará hoy lectura final al Proyecto de Ley Desarme

Escrito por Redacción el . Publicado en Nacionales

Compártelo

Asamblea Nacional_19En la sesión ordinaria de este martes, el Parlamento dará lectura al texto definitivo del Proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, aprobado en segunda discusión la semana pasada.

Durante esta jornada, los parlamentarios también continuarán la segunda fase de los debates en torno al Proyecto de Ley de Bosques y Gestión Forestal.

Además deberán otorgar el visto bueno para el nombramiento de Isabel Cristina Delgado como representante permanente de Venezuela ante el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Asociación Latinoamericana de Integración.

Por otra parte, los legisladores sancionarán varios créditos adicionales al presupuesto de gastos vigentes de los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Salud; Comunicación e Información; Defensa, y  Relaciones Exteriores.

Igualmente, la Asamblea Nacional discutirá hoy en primera instancia varios proyectos de acuerdos de cooperación bilateral en diferentes sectores con Uruguay, China y Guyana.

De acuerdo con la agenda parlamentaria, los diputados debatirán los proyectos de las leyes aprobatorias de un Memorándum de Entendimiento en materia portuaria y un convenio en el área de Defensa entre Venezuela y la República Oriental del Uruguay.

Los legisladores evaluarán también una iniciativa de cooperación con  China; además de un acuerdo con Guyana para la prevención del uso indebido y la represión del tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y precursores químicos.

 

YVKE

Compártelo