Población total de Venezuela es de 28,9 millones de habitantes

Escrito por Redacción el . Publicado en Nacionales

Compártelo

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, informó este miércoles que la población total de Venezuela al 30 de octubre de 2011 es de 28.946.101 habitantes.

Eljuri ofreció los datos en una rueda de prensa convocada para informar los resultados básicos del censo 2011 en el territorio nacional.

El presidente del INE reiteró que la mayoría de la población del país está en edad de trabajar, por lo que consideró que ese panorama permite el desarrollo de políticas públicas que incentiven el sector socioproductivo.

El empadronmiento del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda se llevó a cabo entre septiembre, octubre y noviembre de 2011, con la visita a más de 8 millones de viviendas en todo el país.

Entre los resultados preliminares que han ofrecido las autoridades se encuentra que la población censada representa una tasa anual de crecimiento de la población de 1,6% con respecto al censo de 2001, así como una distribución de la población total donde 50,3% son mujeres y 49,7% son hombres.

 

AVN
Compártelo