Prolongan indefinidamente cierre de frontera en San Antonio del Táchira y Ureña

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

COLOMBIA VENEZUELA 2El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que la medida de cierre de la frontera colombo – venezolana en San Antonio del Táchira y Ureña será extendida hasta que se dé captura a los agresores de los tres efectivos castrenses venezolanos, que resultaron heridos de bala el pasado miércoles. “He decidido prolongar más allá de 72 horas el cierre de la frontera. Después anunciaremos el alcance de este plan. Pero esa frontera queda cerrada hasta nuevo aviso, hasta que regularicemos nuestra vida económica-social, hasta que capturemos a los asesinos”.

Maduro extendió un mensaje al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para realizar un encuentro bilateral en el que se discutan temas de seguridad.  “Así como lo estoy ayudando con el proceso de paz en Colombia es momento de que apoye a Venezuela en la paz en la frontera”.

El pasado miércoles el jefe de Estado ordenó el cierre de los límites territoriales por un período de 72 horas argumentando que el decreto fue hecho en “defensa de la patria”, luego que tres oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaran heridos por presuntos paramilitares mientras realizaban un procedimiento de inteligencia.

En el mismo acto, el mandatario también declaró un estado excepción en cinco municipios del estado andino: Bolívar, Junín, Independencia, Libertad y Ureña. 

Xulamy Fernández Lovera.-

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.