Puente sobre el Lago se iluminará de Rosa en solidaridad con la Prevención del Cáncer de Mama

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

puente-rozado

El Puente General Rafael Urdaneta se iluminará de Rosa en homenaje a la lucha contra el cáncer de mama. Dicha iniciativa fue impulsada por el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas a través del Servicio Desconcentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras del Puente General Rafael Urdaneta (SEDAERPGRU) para de esta manera ofrecer un tributo a las mujeres y hombres que luchan y vencen esta enfermedad.

Es importante destacar que todo lo recolectado en la boletería del tour “Lago de Luz y Vida” del día jueves 13 será donado a la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mamas (FAMAC).

La Gobernación por medio de la Dirección de Turismo, Corporación Zuliana de Turismo (CORZUTUR) realizarán a partir de este jueves 13 y hasta el domingo 16 de octubre el Tour “Lago de Luz y Vida”, saliendo a las 6:45 pm desde el “Terminal Lacustre “Hugo Chávez Frías”.

La Directora de Turismo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, y Presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo (CORZUTUR), licenciada Mariela Quintero Leal manifestó que “el Puente General Rafael Urdaneta exhibirá en medio del show de luces el destello protagónico del color rosado para decirle a Venezuela y al mundo el nivel del compromiso del Gobierno regional con la salud y la vida del pueblo zuliano”.

“Ya de por sí verlo es un espectáculo, pero verlo iluminado con el color que identifica la lucha de tantas mujeres del mundo y de nuestro país Venezuela no tiene precedente. Esta enfermedad ocupa los primeros lugares de causa de muerte en la actualidad pero que además, gracias a los aportes científicos es curable si se diagnostica a tiempo”.

La Presidenta de CORZUTUR invitó a todos los zulianos a participar de este recorrido lacustre “Lago de Luz y Vida” y así poder realizar una mayor contribución con la FAMAC.

“Te invitamos a que te sumes y compartas con nosotros esta excelente iniciativa de apoyar una vez más a las mujeres con Cáncer de Mama. Te esperamos desde el jueves 13 en el Terminal Lacustre Hugo Chávez Frías”, reiteró Quintero Leal.

Horario Especial: De Rosa desde las 7:00 pm a 1:00 am

Por su parte, el General Julio Yépez Castro, director del Servicio Desconcentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras del Puente General Rafael Urdaneta (SEDAERPGRU) anunció que el show de luces de color Rosa del Puente General Rafael Urdaneta tendrá un horario especial: de 7:00 pm a 1:00 am desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de octubre en homenaje a la lucha con el Cáncer de Mama.
Octubre: Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

Octubre es el mes del año de la Sensibilización y Prevención sobre el Cáncer de Mama que se celebra en todo el mundo y éste contribuye aumentar la atención sobre la concientización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de esta enfermedad. El Cáncer de Mama es la enfermedad más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

Panorama.-

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.