Puesto en marcha el Distribuidor “Pompeyo Davalillo” Reducen en un 90% accidentes en la Lara-Zulia

Escrito por Redacción el . Publicado en Nacionales

Compártelo

C3w2kfJWQAEkVDb

Reducen en un 90% accidentes en la Lara-Zulia

La arteria vial más recorrida en el ir y venir diario de toda la región es la denominada Lara-Zulia.

Ese allí el necesario lugar de encuentro de nuestro Estado con el centro-occidente, el llano y los andes.

Un promedio de cuarenta mil vehículos diarios circula por esa vía en el punto más alto y se calcula que más o menos la mitad, cuando la cifra desciende, pero en todo caso superior a otras autopistas y carreteras zulianas.

Lo determinante a la anterior aseveración es que una vez inaugurado el Distribuidor “Pompeyo Davalillo”, antiguo acceso conocido como La N, en el municipio Lagunillas, los accidentes se redujeron en un 90 por ciento.

Lagunillas 2

¡Un tranquilizante para las angustiadas familias de la COL…!

Ciertamente, se hizo cotidiano padecer un accidente—siempre con características trágicas—en los alrededores de los municipios Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas y Valmore Rodríguez.accidente 1

Tampoco quedaron exentos Maracaibo, Miranda y Baralt.

Una obra conjunta alcanzada con la ampliación de la Lara-Zulia que la colectividad exigía.

El tercer tramo

Se concluyó y se inauguró el tramo III de la Gran Autopista Lara-Zulia, que unifica a Lagunillas con Maracaibo en una sola vía.

La obra  de 17 mil millones requirió una inversión bolívares para su culminación, sumando al acumulado de 33 mil millones de bolívares en todas sus etapas.

Los expertos detallaron que durante la elaboración del proyecto colocaron  más de 36 mil toneladas de asfalto, construyeron dos cajones de concreto de 3 metros por 2.5 metros, 1 mil 200 metros de brocales cuneta y 6 sistemas de alcantarillado para proteger el cuerpo de la vía de la erosión y también se repuso y sembró la vegetación para la protección de los taludes.

Un nuevo tramo de 6,5 kilómetros de la carretera Lara Zulia también fue entregado, este jueves, en el sector La Plata, en  Cabimas, en la zona límite con el municipio Simón Bolívar en la Costa Oriental del Lago.

Los avances en la interestatal han generado una inversión que supera  los 900 millones.

“Todo hecho a pulso y en un tramo sumamente difícil y este es el resultado obtenido” opinan los técnicos, ante lo que muchas fue calificado por los usuarios como una terrible guillotina.

Lara-Zulia 3

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041