¿Qué hace la Dirección Ejecutiva de la Magistratura?

Escrito por Redacción el . Publicado en Nacionales

Compártelo

TSJ635¿Qué hace este despacho perteneciente al Poder Judicial? Este miércoles, Argenis Chávez fue puesto al frente de este organismo.

Este miércoles fue juramentado el nuevo director Ejecutivo de la Magistratura (DEM) ante el Tribunal Supremo de Justicia, cargo que recayó en la figura de Argenis Chávez, conocido por ejercer cargos de dirección en Pdvsa, Corpoelec y por ser hermano del fallecido Presidente Hugo Chávez.

Pero, ¿Qué hace este despacho perteneciente al Poder Judicial?. En líneas generales, este es el órgano encargado de la administración del Poder Judicial.

En la página oficial del ente, señala que la DEM es “es el órgano auxiliar del Tribunal Supremo de Justicia, que tiene como finalidad ejercer por delegación las funciones de dirección, gobierno, administración, inspección y vigilancia del Poder Judicial”.

Dentro de este concepto, destacan tres funciones fundamentales:

1. Asegurar a los organismos del Poder Judicial el suministro de todos aquellos recursos que le agregan valor al proceso de administración de justicia en el ámbito nacional, necesarios para mantener y elevar la calidad de la administración de justicia en el país.

2. Establece y consolida un sistema de administración de recursos humanos del Poder Judicial que dinamiza el proceso de administrar justicia.

3.Garantizar los recursos financieros que permitan al Poder Judicial prestar un servicio de calidad a la ciudadanía.

ÚN.-

Compártelo