Saab: “Más de 400 denuncias se han hecho por el incremento de las matrículas en colegios privados”

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

19072016MesaColegiosEl defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló que se han recibido más de 400 denuncias en todo el país por el incremento de hasta un 1.000% en las matrículas de los colegios privados.

En este sentido, Tarek informó que se ha podido sistematizar y observar la “violación del artículo 20 de la Resolución número 114″, la cual indica que el incremento de los costos de las matrículas escolares se deben realizar con previo aviso y planteando una asamblea de padres y representantes para tratar el asunto.

“Los aumentos en algunos planteles de educación privada son exorbitantes y arbitrarios tanto en los costos de inscripción como en mensualidades, incumpliendo así con el procedimiento dispuesto en la Resolución (…) los directivos y dueños de estos colegios privados se atengan a lo que establece la ley”, aseveró Saab.

Saab afirmó además, que se debe verificar de manera conjunta y articulada cualquier incremento o circunstancia sobre el tema de la matrícula de inscripción y las mensualidades en los colegios privados. Asimismo, destacó que “contaremos con el apoyo de la Sundde y las instituciones ligadas al tema del derecho a la educación como derecho humano para atender las denuncias en esta materia”.

El tema del incremento será tratado por la Defensoría del Pueblo junto a los directivos generales de las Zonas Educativas, El Sundde y la Vicepresidencia para el Desarrollo Social.

Para finalizar el defensor mencionó que “La educación privada no dejar de ser un derecho humano que tienen que verse como un derecho social y no como una mercancía”.

Con información de nota de prensa.-

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.