Se han movilizado 4 millones 493 mil 208 personas en todo el territorio nacional

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

El ministro del Poder Popular de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, expuso la tarde de este martes un balance, donde dio a conocer el nuevo dispositivo de seguridad que le garantizará a las familias venezolanas una Semana Santa segura.

Mervin Maldonado, señaló que se ha revisado el desarrollo de cada una de las áreas de la entidad, para garantizarle a las familias venezolanas una Semana Santa segura.

Asimismo, resaltó que desde el jueves 17 de marzo, se han desplegado 168 mil 393 funcionarios, quienes están compuestos por, 34 mil 682funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), 92 mil 248 funcionarios de los cuerpos de policías, 11 mil 345 funcionarios de los bomberos, 11 mil 80 funcionarios de protección civil y alrededor de 19 mil de otras instituciones y fuerzas deportivas y recreativas.

De igual manera, el ministro destacó que este dispositivo de seguridad cuenta con: 12 aeronaves tripuladas a distancia, 6 unidades de videos de vigilancia móvil y una unidad vehicular especial de Centro de Comando Móvil, 8 mil 653 vehículos, 12 mil 262 motocicletas, 442 ambulancias, 208 vehículos especiales bomberiles, 134 lanchas y embarcaciones, y 10 aeronaves. Lo que da un total de cuatro mil 620 puntos de control.

“Es importante destacar, según las cifras que nos ofrece el Ministerio del Poder Popular para el lnterior de Justicia y Paz, que hasta ahora se han movilizado 4 millones 493 mil 208 personas en todo el territorio nacional“, indicó Maldonado.

De igual manera, el ministro resaltó que 76 mil 678 personas se habían movilizado vía acuática, 120 mil 492 vía aérea, un millón 197 mil 740 por los terminales y dos millones de manera particular en sus vehículos.

En este sentido, Mervin Maldonado aseguró que la mayor cantidad de viajeros han estado en Vargas, Falcón, Miranda y Anzoátegui.

Finalmente, el ministro invitó a los venezolanos a participar en el desarrollo de la edición número 12 del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural “en nuestras playas parques y ríos”, dijo – y aseguró- que las actividades son totalmente gratuitas para el disfrute de los venezolanos.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.