Se retomarán conversaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana la próxima semana ?

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

dialogo-gobierno-oposicion-630 El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este sábado que la próxima semana se retomarán las conversaciones entre el Gobierno Nacional y los sectores de la oposición, con el fin de consolidar la paz y la estabilidad de la República.

“La mesa de diálogo continuará la próxima semana y ahí estará Julio Borges (dirigente de oposición)”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

En declaraciones transmitidas por VTV, el Mandatario Nacional señaló que con estas acciones se podrá consolidar la paz en la Patria y frenar las acciones violentas perpetradas por sectores extremistas de la oposición, que pretenden tomar el poder por la vía de la violencia.

“La violencia nunca sera alternativa para el desarrollo de nuestros pueblos. La guerra nunca será alternativa para ningún pueblo y menos para el nuestro“, subrayó el mandatario venezolano.

Las mesas de conversaciones entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolano se retomaron el pasado 13 de septiembre en República Dominicana, por invitación del presidente de esta nación caribeña, Danilo Medina.

En ese encuentro, ambas partes acordaron la creación de una comisión de países acompañantes, conformada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua, con el fin de realizar un seguimiento a lo pautado en esos dos días de conversaciones.

En el 2016 se realizó un encuentro por iniciativa del Ejecutivo Nacional, con el fin de solventar la situación política y económica que vive el país. No obstante, a pesar de que se trazó una ruta de trabajo entre el gobierno y la oposición, la derecha venezolana abandonó la mesa de negociación.

Con información de AVN.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.