Venezuela recibió reconocimiento de la FAO por su lucha contra el hambre

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

untitled-2.jpg_1813825294“795 millones de personas crónicamente subalimentadas en el mundo en una cifra alarmante”, razón por la cual invitó a los países miembros de esta organización a continuar trabajando para reducir estos niveles de hambre en el planeta.

Aseveró que “para continuar erradicando el hambre en el mundo debe evitarse que los gobiernos del neoliberalismo salvaje regresen al poder”.

“Cada día hay más establecimientos de la Misión Alimentación, cada día hay más entregas de viviendas para los pobres, cada día hay más pensionados”, dijo.

Arreaza informó que “el 62% que ha recibido el país en ingresos, en los últimos años, se destina a laINVERSIÓN social”. Afirmó que “desde 2003 se han distribuido más de 25 millones de toneladas de alimentos de la canasta básica hacia las poblaciones más vulnerables”.

Expresó que las últimas décadas “se han caracterizado por promover guerras, conflictos e imposición de modelos económicos devastadores, que sólo han generado ganancias monetarias a pequeños grupos, mientras las mayorías permanecen en la miseria”.


 

Venezuela recibió, este lunes, un reconocimiento “a los progresos notables y extraordinarios en la lucha por la erradicación del hambre por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura”, informó la cuenta oficial en Twitter de la vicepresidencia de la República.

El reconocimiento fue recibido en la ciudad de Roma, Italia, por parte del vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza de manos del director general de la FAO, Graziano Da Silva.

Durante este evento, el vicepresidente Arreaza expresó: “Ojalá podamos erradicar el hambre, primero en Suramérica, pero también en toda Latinoamérica”.

El vicepresidente recordó cómo la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) ha promovido también la lucha contra la erradicación del hambre y los niveles de miseria en la región.

Manifestó que “el Caribe para nosotros es fundamental, el Comandante Chávez logró poner el Caribe como gran agenda y Petrocaribe es una muestra”.

 

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.