Vice-ministro para la “suprema felicidad” explica el origen del término

Escrito por Redacción el . Publicado en Nacionales

Compártelo
vice-635No es la primera vez que en planes y políticas del Gobierno se usa el término “suprema felicidad social”.

La segunda directriz del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, lleva ese nombre, que lo define como “la visión de largo plazo que tiene como punto de partida la construcción de una estructura social incluyente, formando una nueva sociedad de incluidos, un nuevo modelo social, productivo, socialista, humanista, endógeno, donde todos vivamos en similares condiciones rumbo a lo que decía Simón Bolívar: La Suprema Felicidad Social”.

Para lograr la meta, el documento estipula varios objetivos, entre ellos, reducir la miseria a cero y transformar las relaciones sociales de producción en unas de tipo socialista basadas en la propiedad social.

En el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, conocido como el Plan de la Patria y en el proyecto de presupuesto de 2014 también se habla de la suprema felicidad social.

Su titular. Rafael Ríos, quien fue designado como titular del despacho cuya función será coordinar las misiones, es médico y fue promotor de la Ley del Sistema Público de Salud.

En el período 2005-2010 ocupó una curul del Psuv en la Asamblea Nacional.

Es miembro de la junta directiva del Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, S.A. y se desempeñó como de Tesorero del Sistema de Seguridad Social.

UN.-

Compártelo