Zulia activa “Plan Vacaciones Segura” con 10 mil efectivos de seguridad

Escrito por admin el . Publicado en Nacionales

Compártelo

policia-GEl próximo miércoles 15 comenzarpa en los 21 municipios del estado Zulia en plan de seguridad Vacaciones Seguras 2015, que contará en esta oportunidad con la presencia activa de 10 mil efectivos, integrantes de los distintos cuerpos policiales y militares que hacen vida en la región.

Integrantes de la ONA, INNT, Servicio de Emergencia 171, PNB, GNB, Cpbez, Polisur, Secretaria de Salud, Departamento de Prevención del Delito, Cicpc, Policía de Maracaibo, de Rosario de Perijá, Guardia del Pueblo, Bomberos de Maracaibo del Sur, y del municipio Mara, entre otros organismos, se reunieron en el Malecón de Maracaibo para activar el dispositivo de seguridad e iniciar el despliegue por el estado.

El secretario de Seguridad y Orden Público, Julio Yépez Castro, informó que también se reforzará la seguridad en los cuadrantes del patrullaje inteligente, para ofrecer mayor seguridad en espacios públicos como plazas y parques.

SEGURIDAD EN TERMINAL

El operativo Vacaciones Seguras tendrá una importante presencia en la Terminal Terrestre de Maracaibo, donde se instalarán los Bomberos de la ciudad, INTT, PNB y policía municipal.

El director del cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela, aseguró que se encuentran apegados al plan Patria Segura y en estas vacaciones escolares se desplegarán en las Troncal del Caribe y ofrecerán una vigilancia permanente en las piscinas que se ubican en el oeste de la ciudad. Asimismo, recordó que Maracaibo carece de playas aptas: “Es importante que las familias traten de preservar la salud y la vida, no es bueno que acudan a esos balnearios que sabemos que no son aptos”.

Señaló que ejercerán presión en la terminal terrestre, en aras de garantizar la seguridad dentro de las unidades de transporte, que los vehículos estén aptas y no excedan la capacidad apropiada de pasajeras y pasajeros.

Pirela resaltó que la jefatura civil se instalará en las áreas de la terminal para extender los permisos de viaje a menores de edad.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.