Zulia: Concejales solicitaron evaluar a la Policía de Maracaibo

Escrito por Redacción el . Publicado en Nacionales

Compártelo

Los concejales del municipio Maracaibo por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Henry Ramírez y Nelson Cánquiz, denunciaron presunta falta de operatividad de la policía municipal y falta de equipamiento. Solicitan el Consejo Nacional de Policías que envié una comisión que pueda evaluar al cuerpo policial.

Ramírez aseguró que las y los funcionarios de la policía municipal no cuentan con chalecos, patrullas, ni balas para resguardar a la ciudadanía y defenderse de posibles ataques delictivos.

“Es necesario que envíen una comisión del Zulia, integrada por personal de otros estados, no queremos la presencia de funcionarios que vengan y elaboren un informe donde se diga que todo está bien, porque no es así y toda la sociedad marabina lo sabe”, argumentó.

Informó que los dos policías asesinados en días pasados, por integrantes de una banda que se dedica al robo de quintas, no tenían balas para defenderse del ataque al que fueron sometidos en el sector Isla Dorada.

En este sentido, el edil Nelson Cánquiz, refirió que la sede del organismo municipal se encuentra destruida, y los efectivos policiales son presuntamente “obligados a trabajar por salarios de hasta 700 bolívares mensuales”.

“Existe un cementerio de patrullas dañadas, muchas de ellas sólo necesitan un caucho o un repuesto. Tenemos información de que sólo sirven 8 patrullas y 27 motos para cuidar a los ciudadanos en las 18 parroquias que tiene el municipio”, agregó.

Ambos concejales resaltaron la necesidad de revisar los estándares de calidad con los cuales debe crearse una Policía Municipal, “esta no debería existir, pero hace falta brindarle seguridad a nuestro pueblo”, expresaron.

rnv.gov.ve

Compártelo