Zulianos protestan por apagones de más de 24 horas

Escrito por Redacción el . Publicado en Nacionales

Compártelo

88927f0af56e4883a305bd6f32735510Maracaibo amaneció sumida en caos. Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 12 de julio, los marabinos protestaron en rechazo a los extensos cortes eléctricos que suman entre 24 y hasta 48 horas continuas sin el servicio.

En Pomona protestaron los vecinos. Con múltiples trancas en el sector, el paso vehicular estuvo colapsado en la calle 100-B. La razón: “Tenemos dos días ya sin electricidad, ¿cómo va a ser posible que más de 5.000 familias estemos en este plan. Solo en esta cuadra hay 5 pacientes cardíacos, tenemos un vecino con autismo que entra en crisis y mi mamá, de 83 años, tiene parkinson y ha estado muy afectada”, denunció Eglé Rodríguez.

También en la avenida 18 del sector Los Haticos los vecinos trancaron calles con ramas, cauchos y hasta un refrigerador dañado. “Desde las 6:30 am estamos obstaculizando la vía porque tenemos más de 12 horas sin luz y también sin agua”, dijo, ofuscada, Isabel Sandrea.

La circunvalación 1 y la circunvalación 2, La Limpia, Socorro, Sabaneta y Las Delicias fueron otros de los múltiples focos de protestas en la ciudad.

En el casco central ardían neumáticos al mediodía. En la avenida Libertador, en el sector El Tránsito, al lado de la parada del Metrobús de Bella Vista, varias personas mantenían encendidas las llamaradas que se desprendían de escombros ardiendo. También en los predios del Mercado de Santa Rosalía quemaban escombros. A un costado del Registro Civil de Chiquinquirá, por lo menos seis neumáticos alzaban una dramática humareda hacia el cielo.

Este escenario en el centro de la ciudad contrastaba con la caótica hilera de pasajeros del Metro de Maracaibo que tuvieron que enrumbarse a pie, desde la estación Libertador, hacia sus destinos porque los vagones no estaban en funcionamiento por las fallas eléctricas, mientras que la espera por unidades de Metrobuses y del transporte público era en vano. No pasaban.

En redes sociales usuarios reportaron protestas en San Francisco durante la madrugada debido a las fallas eléctricos: “San francisco estuvo sin luz por casi 24 horas no es justo”, señaló @yenyleeon.

“17 horas en Sierra Maestra sin luz”, indicó @Nexyrincón

Por otro lado, durante toda la mañana no dejaban de crecer extensas colas en las estaciones de servicio. Varias gasolineras estuvieron cerradas por retrasos en la distribución del combustible, que achacaron los bomberos de las estaciones a las fallas eléctricas.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041