¡Bajaron los recursos!

Escrito por admin el . Publicado en Opinión

Compártelo
robertomalaver2102_opAutor: Roberto Malaver
Fecha de Publicaciòn: 29-07-16

La felicidad existe. Y está en la cara de Cinthya Machado Zuloaga, quien estalla de alegría recordando el discurso que hoy, en la mañana, su padre le dio a toda la familia: “ Mi padre dice que él no se va de este país, porque a pesar de todo, aquí se sigue gozando”.

Se ríe con elegancia. No es risa descacharrante como esa que tenemos nosotros los marginales, es una risa de alta calidad, aprendida en la familia como una tradición más. El mesonero, que tiene rato viéndola tan feliz, se acerca y le dice: “Se acabaron las botellitas de agua Evian, señorita, pero yo le guardé la última, y después que se la tome me la firma para tener los dos recuerdos”. Deja la botellita y el café sobre la mesa y se marcha lleno de vida espiritual.

Y Cinthya quiere recordar el discurso de su padre: “Comentaba mi padre: “Tanto que decían “no han bajado los recursos”, y de repente, cuando nadie lo esperaba, bajaron todos los recursos. Bajaron los recursos del petróleo, y comenzaron a sembrar no el petróleo, sino el maíz y las berenjenas. Y también bajaron los recursos de la clase media, que ya no puede ni alimentar al perro, porque la comida para perro está más cara que la comida para nosotros, y quieren regalar los perros y nadie los quiere, porque no saben cómo comprarle un saco de comida. Y bajaron los recursos de la clase obrera y se metieron a bachaqueros para matar tigres, y terminaron siendo pequeños empresarios, pero con más agarre, es decir, con más agarre en la especulación”

Cinthya se ríe: “Mi padre llama a Clotilde, la señora del servicio de adentro y de afuera, y le dice: “Vete a hacer la cola Clo, que te voy a bajar los recursos”. Parece que el líder de la comuna El Bachaco Colorao, se acercó a un ministerio a preguntar qué estaba pasando que no había recibido ninguna ayuda, y le dijeron: “No han bajado los recursos”, y el líder de la comuna El Bachaco Colorao, vio al funcionario de frente y le preguntó: “¿Y los piensan bajar más?”

Y después Cinthya comenta la marcha que la oposición hizo el miércoles pasado: “Kathy y Jenny se perdieron en Bello Monte buscando a los compañeros que no estaban por ninguna parte, y Esther y Hilary no encontraron a nadie en La Florida. Es decir, por lo que se vio ese día, a los adecos, a Primero Justicia, y a Voluntad Popular, como que también le están bajando los recursos”.

@RobertoMalaver

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.