Béisbol profesional con “puros criollos”

Escrito por admin el . Publicado en Opinión

Compártelo
Borman A.Autor: Borman Angulo
Fecha de Publicaciòn: 01-09-17

No es posible que el Gobierno destiene10 millones de dólares para la temporada (2017-2018) de la Liga de Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cuando el país atraviesa una grave escasez de medicinas y alimentos.

El Gobierno le da prioridad a la liga profesional “cuando hay niños muriendo de hambre y comiendo de la basura”.

“Se dice que estar sin béisbol es estar sin arepa, pero la realidad es que no tenemos arepas en nuestras casas”.

Hay comunidades que necesitan al menos el 10% del dinero que pretenden destinar para la liga.

La liga, equipos y jugadores pronunciarse sobre este anuncio y “colocarse del lado de la historia”.

Debemos verificar si realmente los ciudadanos “pueden asistir al juego y comerse al menos un perro caliente dentro de las instalaciones”.

Proponemos que la liga se lleve a cabo con solo beisbolistas venezolanos, porque a su juicio ese dinero está destinado para traer a jugadores extranjeros.

También se pide al Gobierno que permita que sea la empresa privada que se ocupe de la liga así no tiene que dar dólares preferenciales para que se efectúe el evento deportivo.

El Gobierno limitó a la empresa privada, al imponerles que aporten un 1% de sus ganancias al fondo nacional de deporte lo que les impide de cierta forma ayudar a otros deportistas o a otras disciplinas.

Es difícil que los fanáticos que ganen sueldo mínimo acudan a los juegos de esta temporada, pues el precio actual de las entradas es difícil de costear y los venezolanos tienen otras prioridades como medicinas y alimentos para sus familiares.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.