Con estrategia y pueblo

Escrito por admin el . Publicado en Opinión

Compártelo

Francisco Arias CárdenasAutor: Francisco Arias Cárdenas

Fecha de Publicacion: 06-06-15

Vamos a triunfar porque el objetivo es noble, es el bien común, y es con la gente de bien.

La gestión de un gobernante es como la de un malabarista: debe atender simultáneamente todos los problemas, y ninguno puede quedar sin resolver o enfrentar.

El Zulia, como región fronteriza, es escenario complejo y crucial en el problema del desabastecimiento creado por el contrabando de extracción, un mecanismo perverso insertado para desestabilizar, afectando principalmente al pueblo.

Es por ello que, sin menoscabo de otras áreas -y más aún, porque el bachaqueo está dirigido por organizaciones delictivas- esta semana diversificaremos y profundizaremos las acciones para ganar terreno por la tranquilidad y bienestar de los ciudadanos.

Estas acciones, tal como se han venido desarrollando, son producto del esfuerzo mancomunado con la Fuerza Armada Bolivariana, ministerios y con el seguimiento del Poder Popular.

La gente quiere colaborar, porque está asqueada de ver y sufrir el contrabando, y hay que darle las facilidades para participar.

Las próximas acciones abarcan tanto el tema del contrabando de combustible como el de alimentos, vamos a desarrollar propuestas para seguir atacando las variantes que se presentan ante las acciones ya ejecutadas, y que han permitido desarticular nodos como el del tráfico ilegal por el río Limón

A la par que aplicamos control y sanciones, fomentamos con créditos las oportunidades económicas para las comunidades fronterizas, donde se han infiltrado los agentes del contrabando para captar operadores. Esta es una realidad que no puede atacarse exclusivamente con mano de hierro, sino de forma integral, con tácticas muy concretas.

El pueblo ha enfrentado con estoicismo los ataques en esta guerra económica; nuestro deber como gobernantes es defenderlo, trabajar sin descanso para garantizar el derecho al bienestar colectivo, coordinando con otras instituciones, apoyando con generosidad. Estamos a tiempo completo en esta tarea, nos implicamos con todos los riesgos que significa y sabemos que vamos a triunfar porque el objetivo es noble, es el bien común, y es con la gente de bien.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.