Con mi banco no

Escrito por Redacción el . Publicado en Opinión

Compártelo

Domingo-Alberto-Rangel-webAutor: Domingo Alberto Rangel M

Fecha de Publicación: 16-05-18

Dicen que Banesco no está intervenido sino multado, pero la realidad ignora esas precisiones en contrario porque de otra manera no estaría a cargo de esa institución financiera una arquitecta desconocida a quien el gobierno colocó en el cargo.

Escotet para muchos es el venezolano más rico y en esa condición no debería tener problemas, aparte de los dolores de cabeza que da tener auditores pidiendo hasta la partida de nacimiento.

Sin embargo es posible que el banquero con el gobierno bolivariano acusándolo públicamente de bachaquear divisas, reconozca el grave error que cometió cuando desatendiendo las recomendaciones de quienes saben del negocio de las finanzas, procedió a bautizar el banco con su nombre.

Error de bizoño que no se volverá a cometer como de hecho se observa en los nuevos bancos que Escotet tiene en España, Portugal, Miami, Puerto Rico y Panamá. Localidades donde los escándalos venezolanos pueden hacer daño porque allí los buitres también abundan.

Quizás allí esté la razón por la cual Escotet, quien creció amparado por los gobiernos bolivarianos, le agradezca a los fablistanes que no escriban a favor de él o del banco.

Pero más allá de las razones que se contestan con los “por qué” vale la pena explorar los “para qué” de esta intervención bancaria que no es nueva en Venezuela ya que desde los comienzos de la democracia en cada ocasión propicia el ejecutivo devora bancos aliados o de la oposición… o de los derrotados como sucedió con el Banco Táchira que era el preferido de Pérez Jiménez.

¿Qué busca el gobierno y que ha podido decir la oposición? Simple: El gobierno se atrinchera ante una escalada internacional similar a la que se llevó al tacho a Salvador Allende. El banco de Escotet y los de otros financieros que el público tilda de filo chavistas sirven de rehenes hasta ver qué ocurre pasada el día 20.

La oposición como siempre dejó pasar el chance de aclarar si es o no algo que se pueda llamar “alternativa”… pudieron esos candidatos explicar que de darse el milagro de un triunfo… en adelante los dineros públicos irán a la banca del estado y nada más… que los banqueros pueden abrir bancos… con su dinero y el del público si se ganan la confianza.

Mucho pedir.

@DomingoAlbertoR

Domingo Alberto Rangel M

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041