De 1ras. Planas: El dictador no correrá*. Por ahora…

Escrito por admin el . Publicado en Opinión

Compártelo

Amenhotep Planas Raga

Autor: Amenhotep Planas Raga
Fecha de Publicaciòn: 15-05-17

Llámese tirano, dictador, autócrata, o como prefiera llamarse, ellos, en ninguna de sus sinonimias, aceptan, honestamente, valientemente, su condición

dictatorial, despótica, o pretoriana. Sus traumas les hacen sucumbir como la peor de las basofias.

El caso venezolano, es atípico por excelencia..! Primer país en tener un presidente muerto sin Acta de Defunción, por una parte, y por la otra, sus seguidores “lo quieren mantener vivo”. Además, Venezuela es también el único país que así como tiene un presidente fallecido sin acta oficial –forense, que dictamine las verdaderas causas de su muerte, tiene un presidente que no muestra su acta o partida de nacimiento original.

El mandamás “no correrá ni se fugará” tan fácilmente (por ahora…) si no hay más presiones contundentes de calle como lo establecen los artículos 68, 333 y 350, ya que todo dictador invoca el interés público para ejercer su ambicioso poder fuera de las normas constitucionales establecidas, por tanto, junto a sus séquitos, ejercer el poder en forma absoluta –sin separación de poderes y en forma hasta arbitraria. Propiamente es é quien desconoce la voluntad popular concentrando todo el poder,” fomentando el odio y pregonando amor”. Es un caradura escondido bajo la figura presidencial usurpada!. Es necesario presionarle y desenmascarar, por qué y quienes le acompañan para despojar a electorales validamente electos, de sus prerrogativas constitucionales…

Ante el cerco político, los dictadores pretenden cambiar las normas supremas bajo diferentes denominaciones. En el caso de la anunciada “constituyente”, basta leer la exposición de motivos de la vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Los artículos 347, especialmente 348 y 349. O interpretar el pie de páginas sobre la CNRBV de Juan Garay para darnos cuenta de la manipulación a través de técnicas gooblelianas como política comunicacional. Esta aberración da mayor fuerza para exigir al MP y TSJ rescatar el hilo constitucional, o el pueblo soberano, pasará por encima de partidos políticos y todas las instituciones con la aplicación constitucional de los “desconocidos” artículos: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 19, 25, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 53, 57, 61, 62, 63, 68, 71, 74, 79, 83, 115, 116, 117, 132, 187, 200, 201, 236, 254, 263, 299, … en conclusión, sin calle ni presión de acuerdo a los 68, 333 y 350 constitucionales, el jerarca no correrá ni se fugará y se perpetuará en el poder.

Razones sobran en el haber como funcionario para descartarlo y exigirle la largada. Pensemos por qué no defendió el caso de Guyana? Y así, muchos otros de interés nacional. Además de la extrema complicidad con la regaladera de los recursos propios de todos los venezolanos, y que, continuadamente entrega soberanía en territorios llenos de riquezas como zonas petroleras y mineras. Los compromisos milmillonarios son inimaginables.

Ante todos estos elementos, los dictadores ni son honestos “ni tampoco son valientes estando solos; se hacen acompañar de armas y se disfrazan de populistas presidentes!”. Por estas razones, mientras no se maneje la planificación estratégica para obligarlo a entender que perdió su popularidad y simpatía, el dictador ni correrá ni se fugará, pero se perpetuará…

*= autócrata, monarca, mandón, tirano, cacique, emperador, jeque, ayatolá, abusón, comandante, déspota, sátrapa-asesino, absolutista, jerarca, rey, reyezuelo, mandarín, califa, soberano, opresor, subyugador.

 

Amenhotep Planas Raga @AmenhotepPlana

Educador/Periodista CNP 7525

amenhoteplanas@periodistas.com

www.prof.amenhoteplanasraga.over-blog.es

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.