Las cosas por su nombre

Escrito por admin el . Publicado en Opinión

Compártelo

armando-briquet

Autor: Armando Briquet
Fecha de Publicaciòn: 27-10-16

El gobierno de Nicolás Maduro se ha declarado en desobediencia a la Constitución de Venezuela, y se ha quitado la careta, desecha la vía electoral como salida a la grave crisis institucional que padecemos.

Con esta decisión de suspender la captación de huellas y recolección de firmas para el 20% de las voluntades electorales y activar la consulta del referendo, no solo cierran la participación del pueblo y demuestran su desprecio por este, sino que destruyen los puentes para un posible y futuro diálogo. Su fórmula ha quedado clara: quieren retener el poder a juro.

Mientras estas líneas son escritas, la Mesa de la Unidad Democrática sigue reunida para tomar la decisión más responsable y acorde con el aciago momento que vivimos.

Vernos desmoralizados y derrotados es el triunfo del ala radical de un gobierno que nadie quiere. 80% de los venezolanos no solo pide cambiar de gobierno, también quiere que cesen las hostilidades, que se construya un nuevo camino, y que podamos transitar hacia un mañana que, con quienes hoy gobiernan, es imposible de alcanzar.

Por eso tienen miedo, por eso enfilan los poderes Judicial y Electoral (bajo el mando de la cúpula del Psuv) contra millones de venezolanos que queremos cambio.

No conocen la fuerza que puede llegar a tener la voluntad de un pueblo que decidió que ya basta. Cada declaración de los voceros del Psuv nos impulsa más a luchar por el referendo revocatorio y por el cambio este 2016. Cada medida arbitraria que toma solo acorta su tiempo en el poder.

Sus contradicciones internas están cada vez más al descubierto. Nuestra convicción por esta lucha también lo está. Seguimos unidos, no solo como partidos políticos, sino como una sociedad harta de los abusos del poder. No solo por la coyuntura, sino en unidad de criterio y acción en la construcción de un país distinto para nuestros hijos.

El referendo revocatorio es la salida constitucional y democrática a la grave crisis que azota al país. Es el camino que nos hemos trazado, y no lo abandonaremos.

La soberanía reside en el pueblo, y se ejerce con el voto. Y nosotros seremos garantes de que ello se cumpla.

@Armando_Briquet

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.