OLP en la Guajira

Escrito por admin el . Publicado en Opinión

Compártelo

Francisco-Arias-CárdenasAutor: Francisco Arias Cárdenas

Fecha de Publicacion: 11-08-15

En el Día de los Pueblos indígenas, amanecimos en la Guajira, en la frontera, liberando al pueblo wayúu de la acción criminal de contrabandistas de alimentos y productos subsidiados como la gasolina.

La OLP comenzó en el Zulia en la zona limítrofe, epicentro del tráfico ilegal, desestabilizador y empobrecedor de los ciudadanos, de la estrategia de guerra económica desplegada por la ultraderecha, en su intento de destruir los logros que en materia social ha alcanzado el gobierno bolivariano.

La acción conjunta desplegada por la Fuerza de Tarea comandada por el General de División Tito Urbano, ejecutó la toma y desmontaje del centro de operaciones de una de las redes del contrabando de extracción que opera en la frontera guajira.

Así se disolvió el centro de acopio de artículos subsidiados, adquiridos ilegalmente a través del bachaqueo, que se había instalado en la población de Los Filúos, en la salida de Paraguaipoa hacia Colombia.

Un punto neurálgico donde llegaba gran cantidad de productos hacia Maicao, provenientes de Maracaibo y otros municipios zulianos, de Lara y Trujillo.

Hay una tradición de intercambio comercial espontáneo de los wayúu en toda la península, que reconocemos, pero este comercio irregular, orquestado por bandas criminales, agrede el derecho y el bienestar de la población venezolana.

La presencia del Estado, con fuerza, autoridad y justicia, levantó el ánimo y generó una sensación de liberación en los wayúu del sector, que venían siendo obligados a comprar a precios internacionales los productos subsidiados.

El operativo incluye la atención social inmediata a los pobladores, la asignación de códigos para el traslado y venta de mercancía a los verdaderos comerciantes y la presencia permanente de los cuerpos del orden en todo el territorio.

Trabajamos propuestas que vamos a presentar ante los ministros de Comercio y de Finanzas, para llevar estas decisiones al Presidente.

Con la dirección personal de Presidente Nicolás Maduro, la OLP llegó al Zulia, desde la Guajira venezolana, donde empieza la Patria.

 

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.