¡Pájaros de la libertad…!

Escrito por Redacción el . Publicado en Opinión

Compártelo

Cialco 13Autor: Ciro Alfonso Contreras

Fecha de Publicación: 11-04-18

“Un niño no es nada por sí mismo, son sus padres quienes lo representan. Por ellos se define, por ellos es definido a los ojos del mundo”. / Albert Camus /

Quien obtiene el poder con el favor popular, lo alcanza con una perspectiva imaginaria, tal vez como un sueño hipotético, pero con una aspiración por servir.

Porque ha sido su lucha.

Porque esa es precisamente la idea.

Llega con una facultad demostrada, con una aptitud que ha sido puesta a prueba y desde luego con idoneidad y conciencia alrededor de su pensamiento.

Lo dijo en el 2015 frente a la Estación del Metro en El Varillal.

“Si soy electo diputado a la asamblea nacional no olvidaré la gente que está aquí expresando su apoyo irrestricto a mi humilde nombre”.

“Esta buena gente de Las Marías, Cuatricentenario, Rey de Reyes, 19 de Abril, Las Trinitarias, San Isidro y Villa Bicentenario de Luz”.

“Esta gente que en mis caminatas suplica por sus hijos, que sus hijos estudien, que sean hombres de bien, que no se desvíen del esfuerzo de sus padres”.

“Ese será mi reto: La niñez y la adolescencia”.

¿Qué sucedió en esas elecciones?

El joven orador Willy Casanova perdió el circuito ocho.

No fue suficiente el duro esfuerzo.

Nadie salía del asombro y la confusión, pero él continuó airoso y sin descanso su brega.

La tenacidad, la firmeza y el empeño, en la política hacen una conjunción para redondear el objetivo y este merecimiento se ha logrado.

Willy Casanova es el nuevo alcalde de Maracaibo.

En el BCV en sus cien días de gestión retomó la bandera de la niñez.

“Se abandonaron programas de asistencia a la niñez, al deporte y a la cultura”.

“He venido a retomarlos, he venido con el inmenso dolor que me causaron los dos niños fallecidos en Cerros de Marín, que apenas hace diez años pertenecían a las Escuelas de Fútbol de El Milagro”.

“He venido a expresar con decisión que los Consejos Comunales y las Intendencias están para combatir los terribles daños que desvían nuestra niñez y adolescencia”.

“Ni una pérdida más, por Dios, porque ellos son los pájaros de la libertad”.

En forma inusitada el auditorio se confundió con el Burgomaestre y se abrazó en su entorno hasta el llanto por lo que significa la vida de quien no ha vivido aún con menos de diecisiete añitos.

El prodigio de hacer probable lo imposible sigue vivo…

 

Ciro Alfonso Contreras.-

cialco13@gmail.com

 

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041