Todo por la paz

Escrito por admin el . Publicado en Opinión

Compártelo

JulioAutor: Julio Anselmi

Fecha de Publicaciòn: 07-09-15

 La hermana Colombia padece de una guerra fratricida desde 1948, cuando fue asesinado Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá.

Son ya 67 años de muertes y desapariciones, de exterminio.

No existen dos naciones más hermanas en toda América que la colombiana y la venezolana.

Ante tanta guerra, terror, muerte y miseria, millones de hermanos colombianos han abandonado su país y están en muchas partes del planeta, la mayoría de ellos en Venezuela, unos 6 millones de nativos de ese bello territorio suramericano liberado del imperio español por Simón Bolívar.

Aquí conviven en paz y unión, aborígenes, afro-descendientes, árabes, palestinos, sirios, libaneses, turcos, chinos, japoneses, vietnamitas, ingleses, alemanes, polacos, rusos, franceses, portugueses, italianos, holandeses, daneses, españoles, caribeños, centroamericanos, estadounidenses, colombianos, ecuatorianos, peruanos, bolivianos, brasileños, paraguayos, argentinos, uruguayos, chilenos y de de otras nacionalidades, así como grupos religiosos de diferentes tendencias, sin acoso, burla, discriminación o persecución.

Paralelo a los desplazados, grupos armados mafiosos, paramilitares, mercenarios, sicarios y narcotraficantes han ido invadiendo a Venezuela hasta asentarse en casi todo el país.

Lo de la frontera colombo-venezolana es insoportable, se han adueñado de casi todo a la fuerza mediante balas, bombas y minas explosivas. Además, también, el contrabando se ha desbordado y han devaluado el valor del bolívar en la frontera.

Se lamenta las últimas declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, diciendo que el cierre de la frontera y el estado de excepción  son similares al deslave de Armero y las consecuencias de otros fenómenos naturales en su país.

Santos fue el ministro de Defensa de Álvaro Uribe Vélez, connotado narco-paramilitar. Se aboga por la paz, el entendimiento, la unión, la hermandad, la armonía y la linda convivencia pacífica.

Colombia y Venezuela son una y múltiple.

 

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.