AN aprueba prórroga del Estado de excepción en Táchira por 60 días

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

asamblea nacionalMayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN), conformada por los diputados oficialistas aprobaron la prórroga del Estado de excepción por 60 días más, en los municipios del estado Táchira: Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta.

El decreto fue emitido por el presidente Nicolás Maduro, y manifiesta que “subsisten los motivos que originaron los Estados de excepción en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo y Rafael Urdaneta; por las circunstancia delictivas, paramilitares, y el contrabando de extracción que genera alteraciones del orden público”.

El diputado Andrés Velásquez, manifestó que la bancada de la oposición no aprobará tal decreto porque esto “le quita las garantías constitucionales” a las personas que viven en ese territorio. Agregó que se está usando la medida con fines políticos.

Por su parte el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Fernando Soto Rojas, aseguró que el Estado de excepción es una medida de defender la economía nacional y resguardar la soberanía. Agregó que también ha permitido aplicar la OLP, capturar bandas criminales y enfrentar el contrabando de extracción. “Son medidas que progresivamente serán eliminadas, en la medida que las causas que generen esa situación desaparezcan”.

Rojas aseguró que le presidente (Nicolás Maduro) cuenta con los diputados oficialistas “para que por el tiempo que sea necesario se tomen medidas de contingencia” dijo.

Luego de ser discutido y aprobado queda encargado de hacer cumplirlo el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, con el objetivo de impedir la extensión de las acciones delictivas.

Fuente: ER

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.