Arias: Estamos comprometidos con el cierre del paso fronterizo en zulia

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

ariassss.jpg_1813825294El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, reiteró la noche de este martes su compromiso en el marco del cierre del paso fronterizo y Estado de Excepción en los municipios Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá, La Cañada de Urdaneta, Jesús María Semprún, Catatumbo y Colón, decisión anunciada por el presidente Nicolás Maduro. Hace una semana, tomó la misma decisión respecto a los municipios Mara, Almirante Padilla y Guajira.

“Estamos comprometidos con lo que significa el próximo paso, no hay dificultades para nosotros, en conjunto vamos a ir solucionando todos los temas”, expresó Arias desde Paraguachón, durante un pase desde el programa En contacto con Maduro, en Caracas.

“Hemos estado durante todo el día evaluando la situación, solventando. Ya se están distribuyendo los 25 mil mercados a todos los pobladores del municipio Guajira, han venido fluyendo los códigos asignados para la Guajira. Mañana Dios mediante vamos a traer útiles personales”, informó el gobernador.

Sostuvo que han estado monitoreando “el paso permitido de los compatriotas wayuu que viven del lado colombiano y del lado venezolano, que tienen lobre tránsito en la frontera”.

“Luego de todos los diálogos que se vinieron dando desde hace semanas (…) Hicimos las propuestas desde las mesas de trabajo, han estado los técnicos reunidos decantando las propuestas, transformándolas en proyectos, en planes”, expresó.

Este miércoles estarán en la frontera zuliana los ministros de Transporte, el ministro de Ecosocialismo y el ministro de Energía Eléctrica evaluando la situación.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este martes la activación del Estado de Excepción en siete nuevos municipios del estado Zulia y tres en Apure, en el marco de la Misión Nueva Frontera de Paz.

“He decidido y quiero informarlo, activar las zonas número cuatro, cinco, seis y siete de la Misión Nueva Frontera de Paz”, dijo durante la transmisión de su programa En contacto con Maduro.

“Así se lo anuncio al estado Zulia: el Estado de Excepción y los planes especiales en la zona número. Municipios Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machiques de Perijá y La Cañada de Urdaneta. De inmediato va a asumir la jefatura de la zona número cuatro el general de división Elías Moreno Martínez”.

“Igualmente anuncio la activación en la zona número cinco. Los municipios Jesús María Semprún, Catatumbo y Colón, he designado al general de división, Carlos Yánez Figuerdo como jefe de esta zona número cinco y lo asume de manera inmediata”.

Ordenó al ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López “reforzar toda la presencia de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a todo nivel, tomando todas las medidas de previsión para evitar provocaciones de aquel lado, mentiras y falsos positivos”.

Para el estado Apure, el presidente Nicolás Maduro anunció Estado de Excepción en la zona número seis: “en el municipio Páez y se encargará el vicealmirante Antonio Clemente Carreño, quien asume de manera inmediata, en coordinación con el gobernador”.

En la zona número siete, estado Apure, el Mandatario nacional informó que el Estado de Excepción será “en el municipio Rómulo Gallegos y Pedro Camejo, asumiendo la jefatura de la zona el general de división Johnny Sandía Santiago”.

“Estas zonas terminan de cubrir el mapa de decisiones necesarias para seguir avanzando en las restitución de la paz y construcción de una nueva frontera”, expresó.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.