Borges: Decreto de emergencia es fotocopia del camino que llevó a la crisis

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

Julio BorgesEl jefe de la fracción parlamentaria de la oposición, Julio Borges, reiteró que la Asamblea Nacional no aprobó el Decreto de Emergencia Económica presentado por el presidente Nicolás Maduro en al parlamento, porque es la repetición de una política que ha llevado el país a la crisis.

“A nosotros nos pareció que el decreto es una fotocopia del camino que nos ha llevado a la crisis”, aseveró este sábado durante su participaciónen la movilización que convocó la Mesa de la Unidad Democrática para conmemorar la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El diputado manifestó que la Unidad tiene una serie de propuestas concretas destinadas a recuperar la producción, la agricultura, petróleo, ante las que espera, el Gobierno nacional tome en cuenta. “Esto no es un tema de la Unidad sino de todo el país, es un debate que vamos a dar”.

Sobre la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Justicia realice alguna acción para contrarrestar la decisión de la Asamblea Nacional, Borges explicó que ambos poderes son diferentes. “El TSJ lo que revisa es si es legal o no y la AN si aprueba o no, son dos controles diferentes”.

El parlamentario dejó claro que hoy más que nunca hay que trabajar por el cambio en rechazo a las expropiaciones a los denominados corralitos financieros, y a todo aquello que obstaculice el desarrollo del país. “Estamos conscientes que lo que más queremos es el cambio, desde esta fecha, 23 de enero, reiterar a nuestro pueblo que estamos absolutamente a la orden del cambio para lograr producción nacional, generar empleo, para que los jóvenes no se vayan de Venezuela”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.