Asamblea Nacional aprobó decreto de Estado de Excepción en Zulia

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

arias_cabello_cofbt4nwoaqchxm.jpg_1813825294El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió este miércoles a la sentencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) sobre Rctv, organismo que hizo público el lunes un fallo en el que condena al Estado venezolano y le ordena restablecer la frecuencia de la televisora cuya concesión no fue renovada en 2007.

“Por ahí la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió y que una sentencia contra Venezuela que tiene que devolverle unos equipos y unas concesiones, yo lo voy a decir en nombre de Diosdado Cabello, pero estoy seguro que lo digo en nombre de los diputados revolucionarios y revolucionarias, y del pueblo, total y absolutamente inadmisible cualquier injerencia de ‘sacroorganismos’ internacionales que están solo al servicio de los intereses imperiales o de cualquier otro país que quiera meterse en asuntos internos de Venezuela
Esa sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos agárrenla y la doblan bien y se la meten en un bolsillo. Venezuela es un país libre y soberano, que administra el aspecto radioeléctrico como lo administra cualquier Estado libre y soberano.
“Si yo quisiera ir a Estados Unidos a pedir una concesión de televisión y no me la dan, porque no me la van a dar, y yo me voy a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a reclamar que me están discriminando ¿ustedes creen que me van a dar la razón a mí?”, se preguntó Cabello.
Recordó que el 11 de abril de 2002 se introdujo para preservar la vida del fallecido presidente Chávez, “y ellos fueron diligentes en proteger unas antenas de televisión, pero todavía el señor Cantón, yo se lo dije en su cara, estamos esperando la resolución para proteger la vida del comandante Chávez el 1 de abril, ni fueron capaces de hacerlo porque fueron cómplices del Golpe de Estado”.
“Somos libres y soberanos, hace años decidimos serlo, vayan ustedes y llévenle esa decisión al señor Almagro para que la vaya metiendo en la carpeta que tiene que meter las cosas que no tienen ningún valor ni jurídico, ni ético, ni moral contra Venezuela”, sentenció Cabello al cierre de la sesión que concluyó en la aprobación del Decreto de Estado de Excepción en Zulia.

De manera unánime fue aprobado este miércoles el decreto de Estado de Excepción propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que abarca en una primera fase a tres municipios del Zulia: Guajira, Almirante Padilla y Mara.

La sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional comenzó este miércoles poco antes del mediodía en el Consejo Legislativo del estado Zulia  (Clez) para respaldar el decreto de Estado de Excepción en tres de los siete municipios fronterizos de la región zuliana.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, encabezó la sesión a la que asistieron el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas; la gobernadora de Falcón, Stella Lugo; además de los alcaldes fronterizos.

Al término del acto Cabello anunció que el próximo miércoles 16 de septiembre realizará su programa Con el Mazo Dando “en algún lugar del Zulia”.

“Queremos en nombre de la Asamblea Nacional, la Comisión delegada de la Asamblea Nacional hemos venido al estado Zulia para aprobar la propuesta presentada  por el compañero, presidente Nicolás Maduro, de un decreto de Estado de Excepción en la parte norte del estado Zulia en los municipios Guajira, Mara y Almirante (…) Ayer salió el Decreto y hoy está la soberanísima Asamblea Nacional, lo hemos dicho nosotros de ser necesario (vamos) a aprobar todos los decretos de Estados de Excepción que el compañero Nicolás Maduro presente ante el (Poder) Legislativo para garantizarle la paz y la tranquilidad”, recalcó Cabello al inicio de la sesión.

Cabello cuestionó la ausencia de los alcaldes de oposición y afirmó: “Es importante destacar que aún cuando sus autoridades locales no están presentes aquí en esta sesión de la Asamblea Nacional, sí están presentes los pobladores de Maracaibo, Machiques de Perijá, la Cañada de Urdaneta, Catatumbo, Valmore Rodríguez, Lagunillas y Francisco Javier Pulgar, no están aquí las autoridades locales, pero a nosotros sí nos duele la gente de esas zonas y cuando venimos aquí a aprobar esta propuesta lo estamos haciendo por todos los pobladores del estado Zulia (…) En el estado Táchira los alcaldes de oposición estuvieron presentes por estar de acuerdo con  lo hecho por el presidente Nicolás Maduro (…)”.

El  alcalde opositor de Lagunillas, Mervin Méndez, fue el único en asistir, gesto que fue resaltado públicamente por el gobernador Arias Cárdenas. “Es muy buena la presencia para nosotros del alcalde Mervin Méndez, porque es un actitud valiente la que usted tiene, aquí es muy fácil criticar y rogar a Dios con la mezquindad de algunos que se frotan las manos con el dolor ajeno, sin importarle que sea el de sus propias familias,  decir que las cosas no sirven, qué bueno que aumentaron las colas, porque les interesa es el poder, nosotros estamos en una batalla para derrotar los malos augurios y para cambiar la propia realidad de frontera, por eso es bien buena la presencia suya aquí y de nuestros alcaldes bolivarianos”.
Sobre las medidas tomadas, Cabello expresó que: “Es un sentir de la población (del Táchira), así como es un sentir del estado Zulia que estaba pidiéndole al Ejecutivo que se tomaran acciones concretas sobre el contrabando, el paramilitarismo, el narcotráfico, el bachaqueo y el sicariato que viene desde el Estado colombiano para acá, somos víctimas históricas de una cantidad de delitos importados de Colombia, el venezolano no tiene esos hábitos de bandas paramilitares”.
El presidente del Parlamento subrayó además que “nosotros debemos reconocer que de la hermana Colombia han venido colombianos a Venezuela a trabajar, desafortunadamente han venido unos que no vienen a trabajar, si no a cometer fechorías, y ha sido como una invasión silenciosa, muy peligrosa, de dejar nosotros establecer acá grupos paramilitares”.

“Estas medidas que ha tomado el compañero presidente Nicolás Maduro han recibido los favores del pueblo, y las críticas de quienes parecen  no querer al pueblo”, subrayó el  presidente del Parlamento.

“No tenemos nada contra el gobierno del presidente Santos apegado a la recetas neoliberales”, recalcó Cabello quien insistió que el presidente Juan Manuel Santos ha aplicado políticas semejantes al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
“Tenemos que liberar y apoderarnos del territorio nacional con connacionales que estén dispuestos a trabajar”, subrayó Cabello.

“Hay una gran campaña de miedo contra el pueblo colombiano”, subrayó el presidente del Parlamento, quien señaló la existencia de una campaña de descrédito destinada a los colombianos que están en Venezuela. “Es una guerra de terror contra el pueblo colombiano, sepan que no tenemos nada contra el colombiano trabajador”.

El Estado de Excepción, en Zulia es el tercero que se aplica en la frontera colombo-venezolana, los dos primeros fueron aplicados en diez municipios del estado Táchira.

El Decreto N° 1.989, publicado en la Gaceta Oficial número 40.740 declaró el Estado de Excepción en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.