Capriles: En Venezuela ya se está dando una situación de explosión social

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

Capriles a MaduroEl gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este jueves que las recientes situaciones irregulares que se han producido en el país se deben a una crisis política, que a su juicio se produce porque el presidente Nicolás Maduro no ha querido escuchar al pueblo tras los resultados electorales del 6 de diciembre.

“En Venezuela ya se está dando una situación de explosión social. Hay una crisis política, porque Maduro se negó a escuchar al pueblo, tras los resultados del 6D de diciembre”, señaló en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.  

Capriles reiteró que la válvula de escape a la crisis es el referendo revocatorio, porque considera que no hay posibilidades de diálogo por la actitud del Gobierno ante los problemas de los venezolanos.

El gobernador señaló que las nuevas generaciones no conocen el diálogo, porque el país ha estado sumergido en una confrontación, y a su vez afirmó que “el Gobierno no quiere elecciones”

El dirigente opositor precisó que un 20% de los electores que votaron por el Gobierno el pasado 6D, hoy ya quieren que el país tenga otro rumbo, porque el sueldo de los trabajadores “es miserable”.

A su vez, resaltó que el Ejecutivo mantiene un “discurso rayado” por la denominada “guerra económica”, que en su opinión no existe.

También criticó a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, por sus recientes declaraciones sobre que “Venezuela tiene alimentos para surtir tres países”, palabras que tildó de “inaceptable”.

Por otra parte, sobre su reciente gira por países de la región, comentó que es inexplicable como las demás naciones cuentan con los productos básicos, mientras que en Venezuela con la importante reserva petrolera esté en crisis.

También, el excandidato presidencial señaló que el reciente comunicado emitido por los cancilleres miembros de la OEA refleja respeto por la Constitución, principio que es compartido por todas las instancias internacionales, por lo tanto considera un error que el oficialismo lo “venda como una victoria”.

Por último, dijo que dentro de la administración pública hay gente valiosa, y afirmó que la situación del venezolano empeora día a día, y es necesario evitar en un estallido social generalizado.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.