Chaderton: “El cierre de la frontera fue por el asalto impune a los anaqueles”

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

cha123.jpg_1813825294

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, enfatizó, la tarde de este lunes, que los “cinco millones y medio de colombianos que viven en Venezuela son invisibles para el gobierno colombiano”.

Chaderton también le respondió a su contraparte colombiano, Andrés González Díaz, quien aseveró previamente, durante el consejo permanente que se desarrolla en Washington, que el contrabando en Venezuela no se resuelve “deportando gente”.

“Los cinco millones y medio de colombianos deportados desde Colombia hacia Venezuela son de la guerra del terrorismo, de la enfermedad, de la inseguridad, entre otros flagelos. Son cinco millones y medio de invisibles para el gobierno colombiano”, dijo.

Al presidente Juan Manuel Santos le envió el siguiente mensaje: “El cierre de la frontera fue decidido por el presidente Nicolás Maduro ante el asalto impune cometido, día tras día, por irregulares colombianos dedicados a vaciar los anaqueles de los almacenes venezolanos fronterizos, sin hablar de otras partes de Venezuela, para su reventa ilegal en territorio colombiano ante la vista inmutable de sus autoridades locales”

“Los colombianos viven como venezolanos en Venezuela. Desde 1948 Venezuela ha estado recibiendo millones de colombianos abandonados a su suerte sin la menor compasión del estado colombiano. Yo también comparto familia colombiana”, añadió. “Colombia no es cualquier país, nacimos juntos. Se ha hecho un escándalo frente a una acción soberana venezolana”.

Chaderton se refirió a las declaraciones ofrecidas por el expresidente neogranadino Álvaro Uribe Vélez y señaló: “Álvaro Uribe ha estado en Cúcuta agitando el odio contra nuestro país. ¿Crisis humanitaria? La crisis humanitaria es la que ha propiciado el éxodo de cinco millones y medio de colombianos hacia Venezuela”.

“Recomiendo a los diplomáticos acreditados en la OEA tomar con desconfianza las denuncias de los medios de Colombia, es una guerra de cuarta generación”, puntualizó.

“¿Por qué agredir a un país que le ha hecho bien a Colombia? Es ridículo que entre nosotros estemos pensando en derrotarnos mutuamente. Venezuela ratifica su posición de paz y de reconciliación entre todos los colombianos”.

“Nuestra diplomacia es una diplomacia de paz, los cinco millones de colombianos que viven con nosotros seguirán con nosotros”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.