CNE: Tinta indeleble no se usará en elecciones a la Constituyente, Universidad Central de Venezuela (UCV) se las negó

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

Tibisay Lucena ratificóLa presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que el ente comicial acordó no utilizar la tinta indeleble para las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, porque el principal proveedor, la Universidad Central de Venezuela (UCV) se las negó.

La UCV envió un comunicado en donde informa que nos fue negada a tinta indeleble para el 30 de julio. Nosotros ya estamos buscando desde ya nuevos proveedores para diciembre”, manifestó Lucena.

Por otra parte, aseguró que las auditorías continúan en marcha tal y como fueron programadas, “estamos satisfechos con eso”.

Invitó a los venezolanos a participar en las ferias electorales que se iniciaron el 6 de julio y culminan el 22 del mismo mes.

Hacemos un llamado para que se acerquen a recibir el material con la información fundamental de lo que se está eligiendo y cómo se vota”, indicó la rectora.

Lucena dio estas declaraciones al salir de la reunión con miembros del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), para activar el Plan República.

En ese sentido, el jefe del Ceofanb, almirante Remigio Ceballos, aseguró que continúan las reuniones con el sistema defensivo territorial en las que ha estado presente el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

“Vamos a garantizar que el proceso se lleve en paz y con mucho diálogo”, argumentó, al tiempo que reiteró que aquellos que pretendan interferir con el proceso serán condenados con todo el peso de la ley.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.