Conferencia Episcopal llamó a respetar los resultados de las elecciones el 6D

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

 

Un llamado a respetar los resultados obtenidos el las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre fue hecho este miércoles por el Cardenal Jorge Urosa Savino, en representación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

“Queremos insistir en que el acto electoral sea un paso adelante en la consolidación de la democracia y procuremos entendernos como hermanos”, expresó el prelado católico en rueda de prensa.

Urosa anunció que este fin de semana se realizarán oraciones en todos los templos  y lugares de congregación para pedir por la paz de Venezuela y el entendimiento entre los venezolanos, pese a sus posturas políticas.

“Este fin de semana se celebrará jornada de oración en las iglesias para pedir porque los venezolanos podamos resolver los conflictos de manera pacífica y democrática, que estas elecciones sean pacíficas, que todos respetemos los resultados”, recalcó.

El cardenal se refirió además a la postulación de un candidato a la Asamblea Nacional que promueve el aborto, por lo que mostró el desacuerdo de la iglesia venezolana al respecto.
“Se ha postulado como candidato por el voto lista en el municipio Libertador a una persona que promueve abiertamente la legalización del aborto, eso nos parece algo indebido, y personalmente deploro que esa persona haya sido postulado como candidato a la Asamblea Nacional (…) El aborto es un hecho abominable”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.