Conozca la respuesta de Vladimir Villegas a Nicolás Maduro por ataques a Globovisión

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

vladimir_villegas_cortesia_globovisionEl periodista Vladimir Villegas se refirió este jueves a lo expresado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien el miércoles se refirió a los dueños del canal de noticias Globovisión, tras la cobertura dada por los medios a la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN).

“Nosotros no podemos dejar de informar con el equilibrio que lo hemos venido haciendo sobre las situaciones y cambios que son noticia”, expresó el periodista durante su programa Vladimir a la 1.

“Creo que en un momento como el que vive Venezuela, nuestra labor es la de informar y cobra cada día mayor importancia”, destacó Villegas.

“Soy testigo del esfuerzo que ha hecho Globovisión, al menos desde que yo estoy aquí, por lograr el equilibrio, por contribuir a la paz del país (…) Hemos dado cabida a las voces más diversas en nuestro país y lo vamos a seguir haciendo”.

Asimismo, dijo a título personal: “los periodistas, al menos los deGlobovisión, no queremos ser protagonistas ni de la noticia ni de la confrontación política; queremos ser vehículo para que el ciudadano esté informado debidamente como manda nuestra Constitución y como es el derecho de todos los venezolanos”.

De igual forma, el periodista rechazó que se pretenda convertir el canal de televisión “en blanco de algún tipo de referencias que puedan parecerse a un ataque político”. “Creo que el Gobierno, en lugar de construir adversarios donde no los hay, debe construir espacios y puentes para el diálogo. Es lo que sale, es lo que yo le diría al presidente Maduro”, exhortó.

“El eje fundamental de una buena política comunicacional, que ha sido reclamada por sectores incluso del propio chavismo (…), es una buena relación con los medios, públicos y privados”.

Durante su alocución del miércoles, el presidente Maduro fijó posición sobre la cobertura dada por los medios de comunicación a la instalación de la nueva AN y que su juicio es una situación parecida a la de 2002.

“Uno ve Globovisión y Televen y es 9 de abril del 2002. Se van a equivocar,  señores dueños de estos medios y después no hay arrepentimiento, se van a equivocar”, manifestó el mandatario nacional.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.