Conozca las propuestas que Maduro enviará a la Comisión Internacional del Diálogo en Venezuela

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

maduro_41.jpg_

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes la disposición del Gobierno al diálogo con sectores de la oposición, por la paz y la seguridad del país.

En su programa En Contacto con Maduro, que transmite VTV, desde el Palacio de Miraflores, el primer mandatario informó que enviará tres propuestas a la Comisión Internacional de Diálogos de Paz conformada por los expresidentes de España, José Luis Rodríguez; de República Dominicana, Leonel Fernández; y de Panamá, Martín Torrijos, acompañados por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El primer punto

Detalló el Presidente, que se debe proceder a la instalación oficial de la Comisión por la Verdad, la Justicia, la reparación de las víctimas y la paz, con el fin de atender los daños causados por la violencia política, promovida por la derecha, desde 1999 hasta la fecha.

“Lo primero es la instalación de la Comisión por la verdad, la justicia, la reparación de víctimas para saldar todos los daños que han hecho los golpes, la guarimba, de 1999 a 2016, y comprometer, bajo juramento y compromiso de cara al país, a todos los sectores de la derecha que han incurrido una y otra vez”, recalcó el mandatario, al tiempo que señaló que todos los representantes de la derecha deben estar presentes.

El segundo punto

Maduro planteó un encuentro entre todos los representantes de los Poderes Públicos del Estado – Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano– para intentar un gran acuerdo de respeto a las funciones establecidas en la Constitución Nacional.

El tercer punto

El último punto plantea evaluar en la Comisión Internacional, “la renuncia a la violencia en todas sus formas” para así llegar a “un gran acuerdo de paz y de no violencia” que permita la búsqueda de un encuentro entre los venezolanos.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.