Conozca nuevo equipo de gobierno del presidente Nicolás Maduro

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

maduro_miraflores.jpg_510687538

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, dio a conocer al país, la noche de este miércoles los cambios en su equipo de gobierno. El 8 de diciembre de 2015, había pedido a todos sus ministros poner sus cargos a la orden.

Aristóbulo Istúriz es el nuevo vicepresidente ejecutivo de la República, así lo informó Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. Desde 2012 desempeñaba el cargo de gobernador del estado Anzoátegui.

En materia económica, Maduro nombró a Luis Salas, profesor universitario, como vicepresidente el Área Económica y ministro de Economía productiva.

Miguel Pérez Abad es el nuevo ministro de Industria y Comercio. Abad es también el presidente de Fedeindustria.

Maduro creó el ministerio de Comercio Exterior e inversión extranjera y será presidido por Jesús Faría.

Así mismo, con el fin de impulsar la producción nacional, el coronel de la Aviación Militar Bolivariana, Wilmar Castro Soteldo, estará al frente del recién creado ministerio de Producción agrícola y Tierras. Ángel Belisario presidirá el nuevo ministerio de Pesca y acuicultura y Emma Ortega dirigirá el nuevo ministerio de la Agricultura urbana.

Rodolfo Medina, profesor universitario egresado de la UCV, es el ministro de Banca y Finanzas.

Ratificó como ministra de Turismo a Marleny Contreras y a Eulogio del Pino, como presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo y Minería.

En materia social, designó a Jorge Arreaza como vicepresidente del área social, y Ministro de la educación Superior, Ciencia y Tecnología.

La nueva ministra de Salud es Luisana Melo. “Los sistemas de salud de HCM, eso es algo importante en lo que hay que trabajar. Hay que hacer una fórmula que proteja a los trabajadores”, indicó el presidente.

“Hay que activar con mucha fuerza los comités de salud comunales. Fuerzas de salud, en cada hospital incrementarlo”, señaló el jefe de Estado.

Como ministra de la Mujer, ratificó a Gladys Requena. Como ministra de Pueblos Indígenas, designó a Clara Vidal.

Iris Varela seguirá al frente del ministerio de Servicios Penitenciarios. El ministro de Cultura será Freddy Ñáñez.

Mervin Maldonado presidirá el ministro de Juventud y Deporte, y Oswaldo Vera el ministerio de Trabajo.

Ratificó como ministro de Interior y Justicia y Paz a Gustavo González López; al general en jefe, Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa y a Delcy Rodríguez como canciller de la República.

“No se equivoquen con los soldados. Me siento un hijo de la Fuerza Armada”, destacó.

Anunció la designación como ministro de Comunicación e Información a Luis José Marcano.

Ratificó al mayor general Gerardo Izquierdo Torres como ministro de Frontera y a Isis Ochoa como Vicepresidenta del Socialismo Territorial y ministra de las Comunas.

El nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas será Luis Sauce. “Unificando un solo concepto de Transporte, tiene que ver mucho con la economía. Le doy las gracias al compañero Haiman El Troudi por su desempeño. Sauce hay que ser obsesivos, hay que supervisar todos los proyectos todos los días y asumir todas las tareas”.

En la Vicepresidencia de Socialismo Territorial ratificó a Manuel Quevedo a quien además felicitó por llegar a la meta de un millón de viviendas en el país.

“En el año 2016 nosotros entregaremos 500 mil viviendas, llueve, truene o relampaguee y repararemos y dejaremos como nuevas 500 mil viviendas”, afirmó el presidente Maduro.

Además ratificó como presidente de la Corporación eléctrica y ministro de Energía Eléctrica a Luis Motta Domínguez

El ingeniero Ernesto Paiva estará al frente del ministerio de Ecosocialismo y Agua.

“Hay que trabajar de cerca el plan de agua, activar con mucha fuerza el comité de agua y las mesas técnicas, la clave de todo es incorporar al pueblo en las tareas”, sostuvo el jefe de Estado.

Daniel Aponte, nuevo es el jefe de gobierno del Distrito Capital. “Confío en ti Daniel y en la juventud venezolana”.

Ricardo Menéndez seguirá como ministro de Planificación con rango de Vicepresidente.

Indicó que “no somos un gobierno, somos una revolución gobernando. Yo tengo la responsabilidad y la asumo siempre. La oligarquía me odia”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.