Del Pino desmintió que China no esté prestando su apoyo al país: “Tenemos relaciones extraordinarias”

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

El presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, desde el canal televisivo Venezolana de Televisión (VTV) en “Siete Preguntas” con Ernesto Villegas,aseguró que China continúa prestando su apoyo a Venezuela en el marco de la producción petrolera.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Eulogio Del Pino, fue el invitado de este lunes al programa semanal “Siete Preguntas” donde detalló algunos avances en materia petrolera que ha tenido el país con los últimos acuerdos.

De esta manera, aprovechó la oportunidad para aclarar que la República de China continúa prestando su apoyo a Venezuela, por lo que afirmó que algunos sectores inventan matrices de opinión de una “relación extraordinaria”.

Es importante recordar que recientemente los distintos medios de comunicación del país – y entre ellos, en las redes sociales- se ha difundido masivamente en los últimos días que China había rechazado el apoyo económico y petrolero a Venezuela, rumor que fue aclarado por el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa durante “Siete Preguntas”.

“Hemos asegurado la participación de dos empresas Chinas. Se trata de la conexión de posos de petróleo tanto del Lago de Maracaibo, como el de la Faja petrolífera del Orinoco. China y Venezuela han venido trabajando para mostrar nuevos proyectos a finales de año”, recalcó.

De igual forma, recordó que recientemente se había llegado a un acuerdo con China de USD 5.000 millones para llevar a cabo los proyectos petroleros.

¿Está en riesgo el trabajo de quienes laboran en Pdvsa?

En otro orden de ideas, el ministro Eulogio Del Pino, ante las preguntas de Ernesto Villegas con relación a los puestos de los trabajadores y la llamada “limpieza laboral” que se ha venido denunciando, aseguró que muchos de los empleados son “celosos” con la empresa, es decir, muchos de lo que hoy por hoy laboran en Pdvsa están dispuestos a luchar porque no vuelvan empleados que deseen destruir al país a través de su puesto de trabajo, tal como lo hicieron en el 2002.

Asimismo, hizo mención de las declaraciones que hizo al respecto el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien – a su juicio- solo busca proteger a la empresa venezolana de aquellos trabajadores del 2002 que intentaron destruir al país desde su puesto de trabajo.

“Nuestros trabajadores son los más celosos guardianes de lo que significa tener patriotas al frente de una industria que es vital”, expresó.

Finalmente, el ministro añadió que pese a la baja de los precios del petróleo, “en Pdvsa no hemos despedido a nadie”.

N24.-

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.