Delsa Solórzano: Censo automotor busca dividir más a la sociedad y crear conflicto

Escrito por Redacción el . Publicado en Política

Compártelo

delsa-solorzano12.jpg_1265145263Desde la Asamblea Nacional, se rechazó este miércoles 1 de agosto el censo automotor “anclado” que inició este martes a través del denominado carnet de la patria por instrucciones del Ejecutivo. Diputados de diferentes comisiones del parlamento coincidieron que es una medida “abrupta e irresponsable”.

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior precisó que “los carros ya tienen registro desde el momento en el que los adquiere un ciudadano”.

Subrayó que los transportistas no tienen garantizada la compra de repuestos a pesar de que tengan ese documento, “me he negado mil veces a los mecanismos y control social que ha impuesto el régimen y lo seguiré haciendo. La patria no se lleva en un carnet, así de simple”, apuntó.

Solórzano, calificó de “grave” la situación en la que se encuentran los servicios públicos, en el que el Gobierno “es ineficiente e incapaz y no da respuestas ni soluciones a los ciudadanos”, señaló.

En ello coincidió el parlamentario, Bernardo Guerra de AD, quien señaló que el planteamiento es poco responsable, porque ya hay instituciones que manejan el registro en el parque automotor como el INTT, “cuando se compra un carro se cumple un protocolo de registro, hacer una nueva evaluación es una especie de burla (…) que busca dividir más a la sociedad y crear conflicto”, sentenció.

Agregó que en la Constitución está establecido que el único documento que se necesita para hacer un mecanismo de consulta es la cédula de identidad, por lo que “el Gobierno trata de justificar un aumento de gasolina por una vía colateral y tratar de amparar bajo política populista a algunos sectores”.

Criticó que lo abrupto de la política no permite saber cuál es el alcance, “debería tener un tiempo importante para informar a la población, pero nadie sabe nada”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041