Diosdado Cabello: “El Cartel de Lima le ha declarado la guerra al país”

Escrito por Redacción el . Publicado en Política

Compártelo

diosdado-cabello-904590565.jpg_1813825294El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) este lunes hizo referencia a las declaraciones dadas por el Grupo de Lima en donde llaman a desconocer el mandato del presidente Nicolás Maduro quien tomará posesión el 10 de enero.

En rueda de prensa, a horas de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tome juramentación para el período 2019-2025, Cabello aseveró que el Grupo de Lima y el secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sostendrían una campaña contra el Gobierno de Venezuela.

Cabello, también presidente de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), recalcó que el presidente Maduro iniciará sus nuevo período porque ganó “en unas elecciones que estaban fijadas para diciembre de 2018 y se hicieron en mayo de 2018, no es problema nuestro que la derecha no hay participado”.

En Venezuela no hay crisis sino una guerra que ha sido creada por la derecha. El Cartel de Lima le ha declarado la guerra a nuestro país, pero no van a poder ¡Con nosotros no podrán!, expresó Cabello.

Recalcó que al presidente Maduro lo elige el pueblo de Venezuela y no la OEA. Nuestra Constitución contempla que quien debe juramentar al Presidente es la Asamblea Nacional, pero se encuentra en desacato (…) El cartel de Lima le da instrucciones a esa Asamblea Nacional. Es un apéndice de la OEA”.

Asimismo indicó que “lo llaman usurpador” (a Maduro) y a su juicio, “quienes tratan de torcer son ellos”. De igual modo, hizo cuestionó al Grupo de Lima llamándolos “seguidores de la OEA”. “Ellos quisieron reunirse y crearon este grupo y no dejan que nadie más se integre (…) quieren designar ellos mismos el Presidente, “ese grupo va más allá del irrespeto”, acotó Cabello.

Refutó contra Almagro. “En verdad no es la OEA, el presidente Maduro ha sido claro y es quien dirige las relaciones internacionales del país, con su asesores y la cancillería, ya habló el Presidente,  quien se quiera ir que se vaya, pero se llevan todo, no nos vayan a dejar a Freddy Guevara,  que anda por allí en una embajada”.

¿Qué vana generar más sanciones, que más pueden hacerle a los venezolanos, que van a invadir,  creo que les va a salir muy caro, reiteramos que todo aquel venezolano que llame a intervención será tratado como enemigo,  no enemigo de Diosdado sino de la patria”, soltó.

En ese sentido, Cabello resaltó  que el primer mandatario, reelecto el pasado 20 de mayo, acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para juramentarse y luego irá a un acto de reconocimiento ante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como Comandante en Jefe, “y va a estar acompañado del pueblo en la calle”.

Cabello aseguró que “la derecha maltrecha, está dividida en sus divisiones. Ya la pelea no es en la MUD sino en los grupos de la MUD, esa Asamblea Nacional no existe, si nosotros no hablamos de ella nadie habla, por eso se inventaron lo del explosivo para darle alguna notoriedad”.

El dirigente chavista abordó el tema económico. Aseguró que el 2019 no será fácil y reconoció que el principal problema del Gobierno Revolucionario es el económico, por tanto, indicó que para este 2019, le harán frente al tema, nunca hemos dicho que no hayan problemas”.

Cabello sostuvo que el Gobierno no tiene complejos con el diálogo. “No tenemos problemas,la oposición no va porque cree que es capitulación, allá ellos, aqui estamos nosotros, estaremos en la calle durante 2019, pareciera que no hay elecciones a menos que la ANC llame a alguna elección que falte por allí, pero en el panorama no hay elecciones”.

“Todos quieren dialogar con el Gobierno, mandan emisarios para dialogar pero a escondidas, son unos hipócritas (oposición), para nosotros no es problema dialogar, pero dejamos claro que la propuesta  es el socialismo con o sin diálogo,”, asomó Cabello.

Sobre el estatus de la nueva Constitución: “Va muy bien, planteamos que sería en dos años, pero pueden ser dos más, el tiempo que sea necesario, pero mientras la ANC esté en vigencia haremos respetar la actual Constitución, por ahora no hay ninguna nueva propuesta de la Constitución, hay aportes de los sectores”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041