Diosdado: La muerte de Eleazar es la violencia que quiere la oposición

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

DIOSDADO-CABELLO

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió este miércoles a la muerte del estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ), Eleazar Hernández, y afirmó que “esa es la violencia a la que nos quiere llevar la oposición”.

“Es imposible no politizar el tema. Nosotros estamos obligados a transitar el camino de la paz, y nadie nos saque de allí. No es que vamos a poner la otra mejilla, nada de eso. Pero esa es la violencia que ellos quieren”, dijo Cabello durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando.

“Estos delincuentes, que tienen más de 25 años en la Universidad del Zulia, y que estudiando, traficaban en los autobuses de la universidad, para el contrabando de leche. Y son candidatos a la Asamblea por la oposición. Es decir, o tienen unos carcamales o tienen delincuentes”.

El pasado 1 de noviembre, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, asistió al velorio del estudiante de Derecho y negó que su muerte en la Facultad de Humanidades y Educación se tratara de una trifulca.

“Lo que ocurrió en la Universidad del Zulia tiene que llamar a la reflexión de todos. Ni la más rancia derecha puede admitir que en la universidad, después de todas las reformas y logros, se utilice la violencia, el agavillamiento, el malandrismo, para discernir las cosas. Los que se presume ejercieron esta acción de violencia, los mismos muchachos nos señalan a quienes tienen más de 25 años en la universidad, eso es detestable. Estos sicarios mataron a Eleazar”, dijo Arias Cárdenas.

“Y es detestable que las autoridades universitarias en LUZ llegan a sus cargos pactando y negociando con el malandraje”, señaló.

“Los medios de la derecha trataron de decir que era una trifulca, no era una trifulca, es el agavillamiento que pretenden hacer en la universidad. Estos malandros nunca supieron qué significa la reforma universitaria, no es la universidad es ‘El Marite’ reprogramado y reproducido dentro de claustro universitario. Esa no es para nada la Universidad del Zulia. Nos duele mucho que no haya un pronunciamiento de las autoridades. Piden que no se politice, cómo no se va a decir la verdad, de que usted rector (de LUZ) tiene pacto con los malandros que asesinan dentro de la universidad. Ayuden a hacer justicia de verdad, no sigan pactando con el malandraje, por la dignidad de este estado, levántense los que aún sean dignos para reclamar este crimen imperdonable. Me dicen que fue varias veces lanzado contra un vidriera, con los vidrios ya como arma, eso no es una confrontación, esa es la práctica del sicariato”, enfatizó el gobernador.

Sobre la situación, el rector de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia, declaró: “Es lamentable las declaraciones del Gobernador. Nosotros debemos procurar que existan condiciones de respeto entre las instituciones. Manifestamos nuestra protesta a lo que ha sido la actuación del Gobernador Arias Cárdenas”

“No dudaremos en expulsar estudiantes si las investigaciones demuestran culpabilidad en los hechos. Nosotros tenemos el reglamento disciplinario estudiantil y lo vamos a aplicar”, aseguró.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y candidato a la Asamblea Nacional por la MUD, Yorman Barillas, es señalado como autor intelectual de la muerte de Eleazar Hernández, por lo que fue emitida una orden de captura, según lo informó la presidenta del Consejo Legislativo del Zulia (Clez), Magdelis Valbuena.

Precisó que también hay orden de aprehensión para Carlos Palma, implicado en el hecho como autor material, y sobre Víctor Ruz.

“Hacemos un llamado directo a las autoridades para que le den celeridad al caso y no quede impune”, dijo Valbuena.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.