El paramilitarismo “es una respuesta del Gobierno Colombiano para hacer lo que no puede con su ejercito”

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza se refirió a la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela destacando “los colombianos son parte de nuestra patria”.

De la misma manera afirmó que “Venezuela ha sufrido el conflicto interno colombiano”. Al tiempo que aseveró, que el paramilitarismo “es una respuesta del Gobierno Colombiano para hacer lo que no puede con su ejercito”.

“Nosotros hemos encontrado paramilitares en Anzoátegui, Bolívar, Petare, Maracay, Caracas, Los Valles del Tuy. Es una situación con la cual hemos tenido que lidiar, y siempre hemos apostado a la paz”, dijo Arreaza en el Seminario internacional sobre el éxodo humanitario de colombianos a Venezuela y la protección de sus derechos humanos.

El Vicepresidente de la República también preguntó destacó que en Venezuela viven actualmente más 5,6 millones de colombianos, que gozan de los mismos derechos que tienen los venezolanos.

“Es muy fácil desde Colombia venir a criticar el modelo socialista, pero debemos preguntar. ¿Por qué no hay un millón o dos millones de venezolanos en Colombia huyendo del modelo socialista?, ¿Por qué siguen viniendo colombianos a Venezuela?, ¿Por qué siguen cruzando nuestra frontera?; ¿Por qué no hay venezolanos migrando desesperados a Colombia?, ¿Cuál modelo está fracasando?, vale la pena preguntarse eso”, expresó Arreaza.

Puntualizó, también que “continuamente están pasando en la frontera, los colombianos a sus consultas en los CDI”.

Arreaza además afirmó que “Maduro, en esa frontera hermosa donde conviven cientos de colombianos, pidió se revisara su situación”.

Informó que existen varios grupos paramilitares que siguen operando a pesar de las detenciones ya que se han encontrado fosas comunes.

“Encontraremos esos 60 cuerpos y saben que eso fue el paramilitarismo, cruzan la frontera porque allá (Colombia), no hay presencia militar”, dijo.

Asimismo afirmó que la Fuerza Armada hace un esfuerzo para tratar de custodiar la zona, pero “del otro lado hay poca colaboración”.

Arreaza también pidió una Comisión Suramericana de la Verdad para que vengan a comprobar la situación de derechos humanos en la frontera colombo – venezolana.

Foto:Luis Plaza | Vicepresidencia

Foto:Luis Plaza | Vicepresidencia

Foto:Luis Plaza | Vicepresidencia

Foto:Luis Plaza | Vicepresidencia
Compártelo

Seguimiento desde su sitio.