Enviado del Vaticano instó a los poderes a no emitir sentencias que amenacen el diálogo

Escrito por admin el . Publicado en Política

Compártelo

claudio-jpg_1609701232-jpg_1609701233

El enviado especial del Vaticano para asistir la mesa de diálogo en Venezuela, monseñor Claudio María Celli, aseguró solicitó a los poderes públicos no emitir sentencias ni no aprobar decisiones que dificulten las relaciones entre Gobierno y oposición hasta el 13 de enero de 2017.

Afirmó que durante las conversaciones, ambas toldas ratificaron su compromiso con el proceso de diálogo nacional. Celli comentó que se dispusieron cuatro mesas temáticas para continuar con el proceso, la última de ellas para generar confianza en el pueblo y definir un cronograma electoral

Por su parte, Ernesto Samper, secretario de la Unasur, afirmó que el diálogo es el mejor camino para solventar  democráticamente la crisis socioeconómica de Venezuela, pero que no están asistiendo la mesa para hacer lo que le corresponde a los políticos.

“No estamos aquí para suplir a los venezolanos en su responsabilidad de hallar salidas para la crisis”.

En ese sentido, exhortó al cese al fuego mediático y aseguró que el papel de los medios es de vital importancia para el alcance de los objetivos. Ratificó la permanencia de ambos sectores en la mesa y con ella la intención de proseguir con las negociaciones.

“El diálogo sigue y nosotros también con él”.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.