Gobierno y oposición reanudarán diálogo este miércoles a las 10:00 AM

Escrito por Redacción el . Publicado en Política

Compártelo

Gobierno y oposición reanudaráEl presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó la noche de este martes 6 de febrero que las conversaciones entre el gobierno nacional y la oposición venezolana continuarán la mañana de este miércoles 7 de febrero.

“A las 10:00 AM seguirá activada la mesa de negociación entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana”, dijo el mandatario, luego de más de 5 horas de conversaciones entre los representantes de cada delegación.

Jorge Rodríguez: Tenemos un acuerdo definitivo

El líder de la delegación del gobierno, Jorge Rodríguez, declaró que “Agentes de Estados Unidos presionan a la oposición para impedir que este sector político firme el acuerdo por la convivencia”.

Reiteró que en las discusiones establecidas se decidió un acuerdo “definitivo”.

Los representantes de la delegación del gobierno nacional señalaron que sí firmaron un acuerdo, que contempla, entre otros puntos, “garantías electorales, fortalecimiento del Estado de derecho, situación económica y comisión de la verdad”.

Rodríguez  indicó que se agregaron el tema del reconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales convocadas para este año —en el punto de garantías electorales—, y el derecho de Venezuela sobre el Esequibo.

Julio Borges: No hemos firmado nada 

Julio Borges manifestó: “No hemos firmado, ni firmaremos, ningún acuerdo que no sea digno, ni esté a la altura del pueblo venezolano”.

“Nunca vamos firmar nada que signifique menos derechos y que confisque los valores democráticos de la población venezolana” sostuvo Borges quien agregó “hoy vamos a trabajar sobre el documento que se nos ha dado (…) nos enfrentamos a un gobierno que está aquí para quitarle derechos a los venezolanos”.

“Los venezolanos de verdad no recibimos ordenes ni de Estados Unidos ni de Cuba. Les garantizo que hasta que no haya un acuerdo digno no firmaremos nada”, escribió en su twitter (@JulioBorges) el también diputado a la Asamblea Nacional, cuya declaración no fue transmitidas por el canal de televisión del Estado venezolano.

Compártelo

Seguimiento desde su sitio.

Redacción

Adm_vini_1041